25 de septiembre de 2012

Policía democrática de Gobierno democrático

http://youtu.be/CDcRpCHfRgs

¿Alguien me puede explicar en qué se diferencian estos métodos de los de las fuerzas del orden franquistas?

3 comentarios:

Zorba el amigo de Osho dijo...

Sin embargo, la noticia se cuenta así en LD: "Siete agentes heridos".
Estos periodistas son los mismos que critican a "Hugo Chávez por dictador y totalitario".

Anónimo dijo...

Se diferencian en dos aspectos fundamentales: su legitimidad democrática (representa el monopolio dela violencia propio de un Estado de derecho) y su causa (defender la sede de la soberanía popular, el Parlamento elegido por los ciudadanos, 25 millones). ¿la demagogia nos lleva a aceptar que un puñado de violentos -la mayoría sí era pacífica- puedan llegar a las puertas del Congreso sin que la policia haga nada? La iniciativa de hoy no es una respuesta a la crisis, sino caldo del fascismo.

Zorba el amigo e Osho dijo...

Anónimo: no es cierto. En primer lugar, si lo que legitima al sistema son las elecciones, te recuerdo que Chávez, no sólo ganó tres sino que el "democratiquísimo" EEUU vio abortados sus intentos de incitar al golpe de Estado en Venezuela (para los fascistas de LD e Intereconomía, justificados siempre que sean contra gobiernos de izquierdas, como lo fue el de Pinochet en Chile o el de Franco en España).
Segundo: demagogia es engañar a la gente diciéndole que lo que hay es una democracia, cuando tú y yo sabemos que es una oligarquía. Para que el sistema fuera legítimo. tendría que ocurrir que el Gobierno votado haga la política para la que le eligieron sus electores, y no la que le dictan los mercados financieros (a los que no votó ni eligió nadie).
Rajoy ha mentido en casi todas las cosas que anunció en su programa electoral (efectivamente, igual que hizo ZP, por supuesto -e IU en Andalucía-).
Por otro lado, ¿qué legitimidad tiene un Congreso donde sólo se legisla según el mandato del poder económico y contra el pueblo, hasta el punto de que éste último, no sólo ha de pagar la deuda pública (hasta ahí lógico) sino también la privada -del capital privado de los bancos- (lo que ya es ilógico, injusto y aberrante)?.De manera que el Parlamento representa la soberanía del poder financiero, y no la del pueblo (eso, sin entrar a valorar el tramposo sistema electoral español, perpetuado "ad hoc" para eternizar el bi-partidimo PP-PSOE y beneficiar a los partidos nacionalistas -siempre necesarios como "bisagras" cuando uno de los dos grandes no obtiene la mayoría absoluta).
Aparte de que lo que hace legítimo a un Parlamento (y real a una democracia) es la conjunción de elecciones libres, y respeto a los derechos humanos y libertades sociales. Cuando el Parlamento español incumple (como lo está haciendo) el segundo requisito (hasta hacernos retroceder décadas en algunos csos, y hasta dos siglos en otros en lo que se refiere a derechos y libertades) NO ESTÁ LEGITIMADO EN ABSOLUTO.
Las elecciones son el subterfugio de este fascismo y terrorismo financiero que se está practicando en el Parlamento conta el pueblo. Y eso en ningún caso es legítimo.
Caldo del fascismo es la prensa amarilla que hace la caverna mediática de este país, mintiendo, manipulando, desprestigiando y criminalizando la protesta totalmente legítima de millones de ciudadanos (obviamente, los que estaban en Madrid no son,ni de lejos, todos los que la apoyamos)que exigen, precisamente, que el Congreso les devuelva esa soberanía que les ha robado para entregársela a la banca, a Moody y a los mercados.

Rebelion

Web Analytics