25 de enero de 2013

La Generalitat valenciana ofrece cursos para el profesorado sobre los milagros de la Virgen.

Una semana, 30 horas y 60 plazas. Título: "Apariciones y milagros de nuestra Señora". Éste es uno de los cursos que ofrece la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana y que ha levantado críticas entre la oposición.

La diputada de Izquierda Unida en Valencia (EUPV) Esther López Barceló asegura que les parece "denigrante la publicación de ofertas de cursos sobre presuntos milagros de nuestra señora a través de un órgano público dependiente de la Consejería como éste", refiriéndose a Cefire, el centro de formación de Alicante que ofrece el curso.

No podemos permitir retrocesos de esta magnitud "En un momento de crisis y recortes tan graves para nuestra educación pública no podemos permitir retrocesos de esta magnitud que hagan confundir adoctrinamiento religioso con formación docente", afirma López Barceló.

La diputada también se ha preguntado "¿qué tipo de convenio mantiene la Consejería con el Obispado para impartir estos cursos? ¿Estamos financiando con dinero público un curso que según el título versa sobre las apariciones marianas?".

Según consta en la web de Cefire, los objetivos de estas clases es "presentar los elementos que configuran la presencia del cristianismo y reflexionar sobre la validez del mensaje de Jesucristo en nuestro tiempo" con el fin de "analizar materiales didácticos para trabajar con el alumnado y fomentar la experimentación, análisis y contraste de propuestas curriculares específicas".

(20 Minutos)





2 comentarios:

Anónimo dijo...

La religión es parte de nuestra cultura y de cualquier otra, no conozco ninguna que no tenga una o varias. Si esta persecución se hace solo por querer estudiar lo que cultural y sociológicamente supone que un hecho se entienda como una intervención milagrosa, no quiero ni imaginarme lo que supone para algunos la libertad religiosa. Su presencia en la educación y la sociedad esta reconocida como uno de los fundamentales en la declaración de derechos humanos que solo los regímens totalitaristas no han firmado. Si además de ser intolerantes con la religión fueseis tambien machistas tambien os escandalizaría que se hiciese un curso sobre las principales figuras femeninas de la ciencia española.

Zorba, el amigo de Osho dijo...

Esto sí que es una vuelta demogógica a la tortilla: ahora resulta que los intolerantes no son Rouco, Mnez Camino, Cañizares y CIA (contra los homosexuales, contra el progreso tecno-científico, contra la democracia -oponiéndose al Parlamento, cada vez que legisla algo conta sus creencias privadas religiosas-, contra la educación pública, cuando educa en valores y en la igualdad de género, etc, etc, etc). Los intolerantes no son los que ham mantenido durante años a un "tolerante" como Jiménez Losantos, y a otros "tolerantes" como César Vidal, Nacho Villa, etc, en su emisora de radio...
No.
Los intolerantes, los que atacamos, somos los que opinamos que, hombre...no nos hace demasiada ilusión pagar con nuestros impuestos un curso sobre los milagros de la Virgen. Los intolerantes somos los que no entendemos que semejante tema deba ser mínimamente considerado como contenido de la formación del profesorado "público".
El comentario es tan esperpéntico que, por más que lo intento, no me lo puedo tomar en serio porque no me lo puedo creer: no puedo creen que, de verdad, haya alguien que pretenda que yo pague cursos sobre los milagros de la Virgen con mis impuestos. Es demasiado surrealista para mí.

Rebelion

Web Analytics