26 de enero de 2013

Toda la oposición exige a Dolores Serrat que retire la denuncia que ha presentado contra dos miembros de Marea Verde


Zaragoza.- “Es indignante que, en un contexto democrático, la derecha insista en criminalizar las protestas ciudadanas”. De este modo, los portavoces parlamentarios para temas de Educación del PSOE, Mayte Pérez, de CHA, Gregorio Briz, y de IU, Adolfo Barrena, han exigido esta mañana a la consejera de Educación, Dolores Serrat, que retire la denuncia presentada contra dos jóvenes por participar en la “Acción Tupper Ware”, convocada por Marea Verde el pasado 12 de enero.

Tal y como han podido comprobar los tres partidos de la oposición, “la denuncia no la realizaron los agentes de policía motu proprio”, sino que “fue la propia Dolores Serrat la que se presenta como querellante alegando coacciones, una acusación tan vaga como infundada”.

“Denunciamos la gestión pésima y nefasta de una Consejera que, además, criminaliza a quien legítimamente expresa en la calle su desacuerdo con su gestión y exige soluciones al acoso que sufren la escuela pública, sus trabajadores y trabajadoras y la comunidad educativa”, han expuesto. “Denunciamos acoso a la enseñanza pública y favores a la privada, cierre de Bibliotecas y equipamientos deportivos. Impago de becas y ayudas para material escolar, además de privatizaciones en la gestión administrativa de los IES, paralización construcción de facultades…” y “denunciamos también –han proseguido– la sobreactuación de la Consejera, que quiere convertirse en víctima en vez de asumir su responsabilidad”.

PSOE, CHA e IU recuerdan que “la protesta, que consistía en construir una escultura con fiambreras o Tupper Wares en solidaridad con las monitoras de los comedores escolares, la reducción de personal docente, de becas de comedor, etc., tuvo un claro enfoque reivindicativo pero siempre pacífico”. Por ello concluyen afirmando que “una consejera que no acepta que la ciudadanía proteste y que, además, denuncia a quienes participan en un acto reivindicativo, no puede estar en un Gobierno democrático”.

(Crónica de Aragón.es)

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics