4 de octubre de 2006

El carril bici en Sevilla



En nuestra opinión, a pesar del esfuerzo hecho por el ayuntamiento en los últimos años, gracias también a los presupuestos participativos, Sevilla continúa siendo deficitaria en cuanto a carriles bici.

Recientemente hemos presenciado como algunos vecinos de Reina Mercedes, donde se ubican las facultades de ciencias y algunas técnicas de la Universidad de Sevilla, se han levantado en armas contra el ayuntamiento por las obras iniciadas para la construcción de un nuevo carril bici que conectará este barrio con el carril ya existente en la avenida de La Palmera. Las principales razones esgrimidas son: la pérdida de plazas de aparcamiento, las nuevas dificultades para acceder a los comercios de la zona y las molestias ocasionadas por las obras.

La última de las razones es inherente a toda obra, lo deseable será que dure lo menos posible. La segunda razón es falsa, miles de estudiantes acceden a diario a las facultades sin problema alguno. Así que la verdadera razón es la primera, se pierden plazas de aparcamiento. Vivimos en una ciudad donde circular en bici o en transporte público es una verdadera aventura en la que los ciclistas se juegan la vida a diario. Pensamos que la obligación mínima de todo ayuntamiento es intervenir en este desequilibrio facilitando la circulación segura de las bicis y fluida del transporte público. Sin embargo, cada vez que se construye un carril bici o un carril bus surgen voces de ciudadanos automovilistas clamando al cielo.

Las protestas ciudadanas, manifestaciones y cortes de calle pueden esconder los apoyos que el carril bici tiene en la ciudad. Por este motivo, la página web www.ciclofilia.org está recogiendo firmas "on-line" a favor de la construcción de los carriles-bici previstos en el PGOU de Sevilla . El texto de la citada página web dice así:

"Dada la dificultad de recoger firmas de un colectivo disperso como es el de los usuarios de bicicleta del área metropolitana de Sevilla, y creyendo necesario manifestar nuestro interés por la construcción de carriles-bici, nos hemos planteado esta recogida de firmas online para comunicar al Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y demás cargos públicos, nuestro apoyo al proyecto actual y nuestra petición de que se completen las obras de todos y cada uno de los carriles-bici, tanto urbanos como de conexión interurbana, recogidos en el PGOU recientemente aprobado.

Nuestro objetivo es llegar a las 10.000 firmas, tantas como los usuarios de bicicleta que, según el PGOU, se trasladarán diariamente en bici una vez realizadas las actuaciones previstas sobre este particular."

Grassman

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3 comentarios:

Sólo quien ama vuela dijo...

CON LA MIERDA QUE TIENE SEVILLA; CON LA FALTA DE APARCAMIENTOS Y PERMIENDO LA DOBLE FILA PARA DISIMULARLO; CON LAS CALLES Y ACERAS EN MAL ESTADO ............ Y SE LE OCURRE A ALGUIEN NO SOLO PENSAR EN EL CARRIL BICI, SINO EJECUTARLO Y MAS ANCHO QUE EN NINGUN SITIO. COMO SE JUEGA CON EL DINERO DE TODOS Y LOS COMPONENTES DE LA SECTA DEL PSOE NO VAN A DECIR NADA EN CONTRA.....A JODERSE.

Anónimo dijo...

Si de verdad pretendeis "elaborar un análisis crítico de la realidad", podríais empezar por ser un poquito más críticos con la estafa ideológicamente retrógrada que son los carriles-bici.

Txarli
Carril-bici NO
Queremos toda la ciudaвю
http://bicilibre.livejournal.com

Sólo quien ama vuela dijo...

Este artículo está publicado en la página del Foro Social de Sevilla, concretamente en http://www.forosocialsevilla.org/spip.php?article67

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