22 de octubre de 2012

Carta a Soledad Becerril, Defensora del Pueblo Español

Queridos amigos:

Si os encontráis entre los que le escribieron a la actual Defensora del Pueblo de España (Dª Soledad Becerril, antigua alcaldesa de Sevilla por el Partido Popular), os habrá llegado ya, u os llegará, una respuesta electrónica de ella (hemos sido tantas decenas de miles de peticionarios, que no nos puede responder por correo -dice ella-), en la que dice (revestido de sólida argumentación jurídica), que no interpondrá recurso de inconstitucionalidad por el robo de nuestras justas y legítimas pagas extraordinarias. Que lo siente de todo corazón y que "ya, si eso, más adelante".

Me he tomado la molestia de responderle y comparto con vosotros mi respuesta, animándoos a hacer algo parecido, eso sí, con otras palabras, para que no desprecien la reacción popular, diciendo que Rubalcaba nos ha dado la carta hecha. He respondido del mismo modo que presenté la reclamación: por la web oficial del Defensor del Pueblo, y me ha llevado pocos minutos escribir la carta y mandársela. La dirección, por si la habéis perdido, es:

http://www.defensordelpueblo.es/es/Queja/index.html

Si estáis de acuerdo con esta iniciativa, podéis reenviarla a los docentes que conozcáis que hicieron esa petición a la Defensora del Gobierno Español, perdón, del Pueblo Español he querido decir.

 Un abrazo.

P.


En relación a su decisión sobre nuestra petición respecto al robo de nuestras pagas extraordinarias. en una palabra, Dª Soledad:  que tras tantísimo alarde y subterfugio jurídico, "me deja usted tirado y, conmigo, a los miles de demandantes, que le hemos pedido ayuda y socorro".

Evidentemente, y dada su aficiliación política (la del partido por el que fue Vd Alcaldesa de  Sevilla), debemos pensar que esta decisión suya sólo "coincide casualmente" con la actual política de recortes del Gobierno de la nación (especialmente dura con Andalucía), dada su incuestionable "neutralidad política", como "neutrales, sin duda" están siendo también las políticas de su partido, en la nación española. Aunque ello, lamentablemente, suponga traicionar a millones de votantes de su propio partido, muchísimos de los cuales han firmado esta petición que se le ha mandado.

Lo que sí debiéramos tomar todos en consideración es que, en adelante, y en aras de esa neutralidad política que usted con tanto celo defiende, los futuros Defensores del Pueblo sean personas, por ley, que no hayan ejercido cargo político alguno. Sólo nos mueve ese deseo de "neutralidad", que compartimos con Vd y que usted debe admitir que es manifiestamente mejorable.

A mí personalmente me sirve para tener meridianamente claro a qué partido no voy a votar jamás. Y conmigo van a ser varios millones, téngalo Usted seguro. Pero debe Usted entender esta respuesta personal mía dentro de la más absoluta "neutralidad política personal", que soy tan neutral como usted. Sólo reclamábamos que su partido no le robe más pan a nuestros hijos para dárselo a la banca. Pero insisto: lo reclamábamos con la más absoluta limpieza, neutralidad, indignación, cansancio y desesperanza ante esta falsa democracia (oligarquía, en realidad).

Para terminar, le reconozco que yo presenté mi petición de ayuda a la Sra Defensora del Pueblo, sin la más mínima esperanza de que Vd nos ayudase (siendo también "neutral" esa falta de esperanza en Usted y su partido), sentimiento que no me hubiese inspirado el anterior Defensor del Pueblo Andaluz, el Sr D. José Chamizo, quien sí nos defendía.

Tras su falta de ayuda (neutral, claro) nos deja Vd en la más absoluta "Soledad".

Pedro José Jiménez Sánchez.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics