30 de octubre de 2012

¿Y esto no lo ilegalizan?

Se ve que la ley del PP es la ley del embudo: ilegalizan las manifestaciones de protesta democrática (en breve, los manifestantes seremos delincuentes) pero no ilegazan esto: dicen no a la lay de memoria histórica ("para preservar la convivencia") y permiten esto.

Hay que ser cínico. Después de las declaraciones de Anfrea Fabra y Montoro, la aquiescencia del PP con esto, sólo puede mostrar que, hablando de cinismo e hipocresía, a su lado Rubalcaba es una monjita de la caridad.

El próximo jueves 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, entre las nueve y las diez de la mañana, si esta nota no les hace desistir por vergüenza democrática, ni lo evitan la Policía Militar con sus porras, ni los fiscales o los jueces militares con la Ley, representantes de la guarnición militar de Sevilla volverán a homenajear a los golpistas del 36 en un panteón del Cementerio hispalense de propiedad municipal, el Panteón de Héroes de la Patria. Esta ofrenda floral, que se viene realizando ininterrumpidamente desde hace setenta y cinco años, es una demostración palpable más de que los simpatizantes actuales de quienes ganaron la guerra civil no están por la convivencia ni por acatar la Constitución al homenajear institucionalmente comportamientos antidemocráticos y anticonstitucionales, sin ninguna excusa ni ánimo festivo o religioso por marginar la única sepultura propiedad del Ejército de Tierra que alberga cadáveres de soldados fallecidos en su mayoría por enfermedad, el Panteón de la Guarnición. Esperemos que alguna vez se deje la Historia para los historiadores y de utilizarla como cortina de humo para ocultar actitudes fascistas, que las autoridades policiales o judiciales dejen de mirar para otro lado y actúen aplicando la Ley y la Constitución. Salud.

  

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics