8 de noviembre de 2012

Estos sinvergüenzas dicen que nos representan

Tres pagas extra y sueldos blindados para la Comisión Ejecutiva de CCOO

Los colaboradores directos de la cúpula del sindicato mantendrán sus condiciones laborales hasta 2014.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo | Archivo

El sindicato Comisiones Obreras ha acordado con los empleados que prestan sus servicios en la Comisión Ejecutiva una modificación del convenio colectivo vigente con el fin de preservar sus puestos de trabajo hasta 2014, fecha en la que, haciendo caso al gobierno de Mariano Rajoy, creen que finalizará la crisis económica.
Mientras el sindicato despide trabajadores en algunas delegaciones y fundaciones dependientes del sindicato, los asalariados de la Comisión Ejecutiva se garantizan el mantenimiento de sus puestos de trabajo así como los pluses que les corresponden en virtud del acuerdo anterior. De esta forma, sus sueldos se verán incrementados hasta 2014 entre un 0,5% y un 1,5% en función del crecimiento del PIB de la economía española. Igualmente mantendrán el derecho a percibir tres pagas extraordinarias anuales (marzo, junio y diciembre), plus de antigüedad y transporte, recursos para formación profesional y un fondo de acción social dotado con 3.057 euros anuales.
Según se desprende de la modificación del convenio colectivo de estos trabajadores, publicado en el BOE a comienzos del mes pasado, los sueldos de los colaboradores directos de la Comisión Ejecutiva de CCOO van desde los 1.460 euros de auxiliares administrativos, telefonistas, porteros y personal de limpieza, hasta los 3.414 euros que perciben los jefes de área y los técnicos en informática.
Esta garantía de estabilidad laboral y las mejoras salariales incorporadas, se mantendrán durante estos próximos tres años en tanto el sindicato tenga unos resultados económicos similares a los de 2011.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos señores son los que me convocan a mí a huelgas de un día (que ellos cobran y yo no) para, con el pan de mis hijos, seguir manteniendo su tinglado.

UGT y CCOO son los peores traidores de la causa obrera: mantenidos en la poltrona de la sopa boba, hacen el paripé, y su "actuación" (en el sentido de teatro, pantomima) sirve de fingido contrapeso al sistema; son el subterfugio que necesita el capital y la Administración para seguir hundiendo a la clase trabajadora.

Un tipo que cobra quince pagas, cuando a los trabajadores públicos le hacen más y más recortes y ya hasta le han quitado hasta suas dos pagas extras, y sale de manifestación con ellos, es un completo sinvergüenza.

 Si estos traidores a la clase obrera, de verdad nos representaran y defendieran, nos convocarían a una huelga indefinida, a paralizar el país, que sería lo único que podría hacer "hincar la rodilla" al gobierno y al sistema. Pero, claro, entonces a ellos se les acabaría el cuento.

Los militantes obreros del XIX y principios del XX decían "asociación o muerte" y "lucha o muerte". Haria falta una huelga general indefinida y, con nuestra hambre, arrastraríamos al sistema al precipicio. Todo o nada.

Pero, ¿estas monsergas para justificar el ·"establishment", para regalarle nuestro sueldo al enemigo, y a los usurpadores de nuestra verdadera representación, sin beneficio alguno para la sociedad?

Si CCOO y UGT fuesen, de verdad enemigos de la explotación de los trabajadores, el gobierno no les daría un céntimo: más aún, los prohibirían, como nos están prohibiendo manifestarnos contra el gobierno, y como están prohibiendo fotografiar a la policía del PP cuando agrede salvajemente a los manifestantes.

Ésta es mi propuesta: que nadie ase afilie a CCOO ni a UGT, que se salganlos que estén ahí, pero que sí lo hagan a los sindicatos minoritarios: que aislemos a estios traidores, y denunciemos su farsa.

No quiero a nadie cobrando 3414 euros al mes, con quince pagas, y diciendo que me defiende. Tomaduras de pelo, las precisas.

Y si dentro de un tiempo, no vuelven a leerme por aquí, es que el Gobierno me ha detenido: ya saben vds, queridos amigos, que quien critica a este gobierno, o denuncia a los policías violentos, es un delincuente, casi un terrorista, podríamos decir.

LUCHA O MUERTE. Las medias tintas se las dejamos a Toxo, Méndez, Rubalcaba y CIA. Con esa gente como representantes de los trabajadores, tenemos PP, neoliberalismo y crisis-estafas para rato.

Y si no, al tiempo.

1 comentario:

Atila el Huno dijo...

Me apunto!!...menuda morralla colaboracionista!!

Rebelion

Web Analytics