19 de abril de 2007

China: paradojas del calentamiento global

Por un lado leemos ayer en la prensa que "el calentamiento global impulsa la economía china". Dice el artículo que, por causa de las altas temperaturas registradas este invierno, China ha aumentado la exportación de ropa de verano en los primeros meses del año. Se estima que el superávit comercial chino alcanzó en enero y febrero los 39.600 millones de dólares, un 36,1% más que el año pasado, con un volumen de exportaciones de 168.700 millones frente a 129.100 millones de dólares en importaciones.

Por otro lado, poniendo en el buscador Google la entrada China "calentamiento global", aparece alguna página en la que se habla de que un cuarto de la población de China está actualmente en peligro por la velocidad a la que se están derritiendo sus glaciares.

Por último sabemos, ver el artículo de El País, que en el segundo informe de la ONU (mucho más duro que el primero) sobre el cambio climático "China intentó eliminar una parte que recogía que había un "alto nivel de certeza" de que el cambio climático estaba afectando ya a "muchos sistemas naturales, en todos los continentes y en algunos océanos". China, segundo mayor emisor de gases de efecto invernadero tras EE UU y por delante de Rusia, quería que no se hiciera referencia al nivel de certeza".

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics