11 de abril de 2007

La peor oposición de la democracia

Le queda ya muy poco al PP por hacer (si es que le queda algo) para batir el récord de la peor oposición posible que se puede hacer en una democracia. Supuestamente, el principal objetivo de la oposición es controlar al gobierno para evitar abusos de poder; realmente, el objetivo es recuperar el poder perdido. Pues para ambos objetivos, su oposición está francamente mal pensada y aún peor gestionada.

Los primeros tres años los dilapidó el PP inventándose una gran mentira y alimentándola con más mentiras (la de la "teoría conspiratoria del 11M"). Finalmente, y tras los muchos esperpentos con que nos ha castigado (siendo el más horrible, el de un director general de policía -el ínclito De Mera- de cuyo testimonio depende toda la "conspiración" y que, al ser solicitado por el juez para revelar la fuente que le permitía vincular a ETA con el 11M, se niega a decir la fuente "para protegerla") llegamos al final: la "fuente" niega haber vinculado a ETA nunca con el 11M.

Los españoles hemos podido cometer muchos errores pero no nos merecemos, como castigo, tanta tomadura de pelo por parte de la oposición (tomadura de pelo del 11 al 14 de Marzo, y tomadura de pelo durante tres años para mantener viva aquélla).

Pero lo peor ha sido su postura sobre el terrorismo, que ya conocen Vds. El final es la invención de que el gobierno "cede al chantaje" (supongo que el atentado de Barajas es el premio de ETA a la negociación). Es evidente que si ETA atentó es porque el gobierno no le estaba concediendo nada. Pero el PP sigue mintiendo: que si el gobierno ha roto España, que si le va a "regalar Navarra" a Euskadi, que si va a legalizar a HB, que si es más amigo de ETA que de la AVT. Demasiadas mentiras y demasiado graves como para que el electorado no le pase la factura. Y se la va a pasar, como ya están indicando todas las encuestas.

Por cierto, si nos damos cuenta hay un factor común denominador a lo largo de toda la oposición en estos tres años: teoría conspiratoria ("ETA"), De Juana Chaos, el atentado de Barajas, Otegi, las "tropecientas" manifestaciones callejeras contra EL PROCESO DE PAZ (así, como suena), y ahora "el chantaje de ETA al gobierno".

Sólo me queda una duda: si el gobierno acabara realmente con ETA, ¿qué argumento le iba a quedar a la oposición para el resto de los "siglos" que le restarían para estar sentada en el "banquillo de los suplentes"?.

Todo concuerda demasiado. Y huele mal. No se puede ansiar tanto el poder (incluso a costa de la paz); es demasiado ruin y miserable. Como ruin y miserable está siendo esta oposición del PP, la peor de toda la historia de la democracia española.

Hasta sus mismos votantes se han cansado de tanta tomadura de pelo. Esperemos a ver qué se inventan ahora Losantos, Pedro Jota y CIA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este apartado aparte de los demas son muy interesantes pero este es el mejor junto con otro. es verdad que el pp parece que no le importa la paz en el mundo solo le interesa hecherle tierra al psoe cosa que no me parece bien ya que este durante su candidatura lo apoyo. Yo no entiendo mucho de politica pero cada vez me interesa mas Creo que en realidad es ahora cuando ¡¡¡¡----"ESPAÑA VA BIEN"---¡¡¡¡ o por lo menos mejor que antes espero que el pp cambie y empiece a aceptar su derrota

Rebelion

Web Analytics