29 de julio de 2011

Malas noticias

Es lo que me parece a mí el anuncio de Zapatero del adelanto de las elecciones cuatro meses, y les explicaré por qué o, lo que es lo mismo, compartiré con ustedes mi interpretación de este anuncio:


Es una mala noticia porque creo que ZP lo decide porque "sabe" que va a ganar el PP. ¿Y qué?


1- Pues verán: se da cuenta de que Moody le va a seguir dando por c... de aquí a la fecha (inicial) de las elecciones, Marzo 2012, y sabe que no tiene margen suficiente para salir de la crisis (ni temporal, ni político ni económico) antes de esa fecha, con lo que fingiendo atender la demanda de muchos españoles (de adelantar los comicios) queda él de democrático, y puede recortar distancias (¿las suficientes como para una alianza postelectoral con la derecha catalana o vasca, o con la izquierda radical de IU -que, como ustedes saben, es exactamente igual-?).


2- Como él sabe de sobra que el adelanto de los comicios (así como las directrices políticas post-electorales) es, realmente, cosa de los mercados, o Moody, o el BCE, o la Merkel y el Sarkozy (que no sé quién tanto monta, monta tanto, o quién monta antes, o quién monta a quién), pues ha pensado decirle a Rajoy: "pasa tú, que a mí me da la risa". ZP sabe que Don Capital opina que la reforma laboral que él hizo es "una m..... en comparación con las que han de venir". Y ha pensado que" ya si eso, como mandan el BCE, Wall Street y Moody (tanto monta...), pues que los nuevos recortes salariales a los trabajadores públicos, los recortes de las pensiones, el co-pago en la seguridad social, el aumento de impuestos (indirectos, obviamente), los recortes a la ayuda al desempleo, a las instituciones públicas, los recortes de convocatorias públicas de oposiciones (si no la eliminación definitiva), la reducción de las recetas farmacéuticas (o eliminación), la reducción de becas, ayudas, subsidios, subvenciones...y formas variadas y diversas de gasto social (si no su eliminación), que mejor, si eso, lo haga Rajoy. Así, él (ZP) quedará como una monjita de la caridad, al lado del barbas.


3- ZP sabe que los "perriflautas indignados" (esos mastuerzos que tanto odia el pseudo-progre Savater) no tardarían 24 horas en saltarle al cuello a la derechona ultramontana y cavernícola, con lo que al PP le queda una etapa gubernamental durita que le puede abrir las puertas al PSOE otra vez, más pronto que tarde; si es que el gallego lograra agotar la legislatura, pues ya pueden ir vds imaginando los ruidosos ataques de la legión de indignados, más actores y demás "farándula", que tan tímidamente hablaron (me refiero a éstos últimos, no a los del 15M, entre los que me hallo) cuando los recortes sociales de ZP pero que ahora se volverán a erigir en salvadores de la causa social y solidaria (como con la guerra, pues ya sabemos que Afganistán, si eso, no tenía tanta importancia).


4- Además, ZP se ha permitido el lujo bromista (y cabroncete) de haber elegido la fecha del 20N, para que la gente asocie, obviamente, al franquismo con el PP ganador.


Así las cosas, la mala noticia no es ya que gane el PP (que, para mí, siempre será mala noticia) sino la constatación total y absoluta, una vez más, de quién coño es el que realmente gana, quién es "el puto amo". Que, por cierto, muchos esperamos que los políticos europeos muestren alguna p... vez algo de p... dignidad, creen sus propias agencias de valoración de la deuda pública, y manden a la p... Moody a tomar por c... Que, ya si eso, si nos van a seguir dando (por....) con la prima de riesgo, al menos, que fueran de los nuestros, porque que te jodan (otra vez) los yankees (con el Obama "revolucionario" a la cabeza) da mucho coraje, tú.


Por verle algo positivo a tan negro horizonte, algunos retomaremos la militancia con los indignados, los que aún muestran algo de jodida dignidad. Veremos si logramos que el pueblo "avive el seso y despierte". Si no queremos despertar, tendremos más hambre y menos opciones y derechos pero , eso sí, sin que los homosexuales puedan casarse, sin eutanasia nunca, con la Iglesia mucho más contenta y no sé si con la prohibición de los preservativos (que todavía se puede empeorar más).


Y es que, como cantaran los Les Luthiers (nos vamos a acordar a partir del 2012 pepero): "Antes teníamos hambre...pero había libertad; y aunque aún tenemos hambre...no tenemos libertad".

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics