11 de julio de 2011

Sinvergüenza Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España

Este señor. cuyo nombre no quiero repetir, olvidando (a pesar del cargo que ocupa) el papel fundamental y protagonista que la banca ha tenido en le gestación de la crisis económica, ha dado su receta para salir de la misma. ¿Quieren saber cuál es? Claro, ya se la imaginan:

1- Retrasar la edad de la jubilación de los trabajadores.

2- Abaratar el despido de los trabajadores.

3- Recortar el gasto público y los servicios a los ciudadanos.

4- Subir los impuestos a los trabajadores (puesto que los banqueros y demás ricos se escudan tras las SICAV para no pagar, o simplemente blanquean el dinero y lo evaden a cuentas suizas, como Botín, dueño del Sanco de Santander)

5- Moderación salarial de los trabajadores.

6- Bajada salarial a los funcionarios.

Para decir estas cosas y que no se le caiga a uno la cara de vergüenza (especialmente, si eres el Gobernador del Banco de España, que algo tiene que ver con la crisis)hay que tener muy poca (o ninguna, como el Sr Ordóñez).

Por si alguien no lo entiende, resumo: la banca crea la crisis económica, el Estado la premia inyectándole liquidez financiera a los bancos, y el gobernador del banco que rige la política bancaria española dice que la crisis debemos solucionarla (pagar por ella) los trabajadores.

De modo que sólo me queda hacerle una pregunta a este señor:

Sr Miguel Angel Fdez Ordóñez, ¿USTED CUÁNTO GANA?

PD1: No vale, al respecto, hacer como Rubalcaba: gobernar a favor de este señor y en contra de los trabajadores (como ha hecho), y ahora darse golpes de pecho y decir (en pre-campaña electoral)que " si eso, que la banca también pague y eso". Se le olvidó decir eso antes de la reforma laboral y de la de las pensiones. Rubalcaba es un actor y un payaso, pero malo. Para eso preferimos a Jim Carrey.

PD2: Propongo que Rubalcaba y Fdez Ordóñez rebajen su salario a la media de los funcionarios y el resto lo donen al Ministerio de Trabajo, para el fomento del Empleo. ¿Están de acuerdo?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics