30 de diciembre de 2011

Suena el despertador...otro día más.

Un alumno mío ha colgado este post en su propio blog personal. Son pequeños caramelos que aún motivan más mi importante trabajo..."manque" nos defenestren socialmente. Jóvenes como él hacen que, aún a pesar de todo, mi trabajo y el de mis colegas siga mereciendo la pena. Os dejo con Álvaro Bernabé:


"Suena el despertador, son las 05.00h, entro a trabajar a las 07.30h en un supermercado de reponedor de genero, es uno de los dos minijobs que tengo, es un trabajo de 4 horas con el que no cotizo para la seguridad social, ni para cobrar paro… tampoco tengo pagas extras, por este mini empleo cobro 400 euros al mes.


Después de tomarme un café con leche salgo a trabajar, me traslado hasta el trabajo en bicicleta porque con las brutales subidas de precios en transporte publico no me puedo permitir utilizarlo, pedaleo durante una hora larga para llegar al trabajo, trabajo a destajo durante las 4 horas hasta las 11.30h, a las 12.30h entro en mi segundo minijob, se trata de un trabajo de ayudante de cocina y lavaplatos en un restaurante del centro de la ciudad, en este minijob en realidad hago cinco horas ya que mi jefe me puso esa condición para darme el trabajo, estoy hasta las 5.30.h, me como un bocadillo sin parar de trabajar… por supuesto no me pagan la hora extra que hago cada día.


Llego a casa sobre las 19.00h después de pedalear una hora más para regresar a mi casa, mi mujer también tiene un mini empleo de 4 horas de camarera de hotel, a veces también le hacen trabajar hasta 6 horas por el mismo dinero, trabaja de 16.00h a 20.00h cuando hace solo las 4 horas, por las mañanas se dedica a las llevar al niño al colegio y a las tareas de la casa, yo cuando llego de trabajar voy a buscar al niño, (lo dejamos en la hora de acogida) después preparo la cena para que cuando llegue mi mujer no tenga que hacer nada pues llega rendida.


Después de cenar intento a pesar del cansancio llevar a mi hijo a la cama y explicarle un cuento (yo o mi mujer) es el único ratito del día que podemos estar con el… a veces pienso en cual será su futuro, creo que esta destinado a ser mano de obra barata como nosotros ya que con la privatización de la educación la universidad es solo privilegio de los que están económicamente bien, la gran masa trabajadora no tiene acceso a ella.


Cuando el niño se duerme yo me tiro en el sofá con mi mujer a ver un poco la tele, bueno los dos nos quedamos dormidos ya que estamos demasiado cansados, tampoco tenemos internet porque llego un día que ya no pudimos pagarlo.


Estamos en el año 2020, la gente ya no protesta, durante el 2011 hubo una gran protesta en toda España, la gente salió a las calles y se tomaron las plazas, todo fue muy pacifico, pero los medios de comunicación intoxicaron todo lo que pudieron y desprestigiaron el movimiento hasta el punto de hacerlo desaparecer, después las protestas se hicieron mucho mas violentas, pero salía poca gente a protestar y fueron acusados de terroristas, ahora ya apenas hay protestas, la gente vamos a nuestros precarios empleos como dóciles y asustados corderos al matadero, nos dicen que el país esta obligado a pagar la deuda, lo pone en la constitución…"

1 comentario:

Luis Maraver dijo...

No me cabe duda de que toda esta movida pretende algo, pero que indudablemente no es levantar la economía.

Rebelion

Web Analytics