14 de junio de 2006

A vueltas con el proceso de paz



Y el ruído continúa. Me refiero al famoso "proceso de paz" y a la reacción de la derecha más extrema (PP, COPE, AVT, etc) al respecto; de un modo más concreto, a la manifestación del pasado sábado, en la que una parte de las víctimas (sólo una parte) volvió a salir a la calle para atacar la política antiterrorista del gobierno.

En la pasada manifestación (unas doscientas mil personas dicen algunos periódicos; un millón dice la AVT) se pedían dos cosas: no al proceso de paz (aunque parezca incomprensible) y "queremos saber la verdad sobre el 11M". En pocas palabras, la campaña mediática de COPE y el diario El Mundo en los últimos muchos meses (dos de los principales medios de comunicación del PP).

Respecto a la primera petición, no entiendo por qué no protestaron esas víctimas cuando Aznar ya dialogó con ETA (sobre política) y en una tregua infinitamente peor que el "alto el fuego actual" (con asesinatos por medio y más de mil atentados de kale Borroka). ¿Todo el problema es, realmente, que HB era entonces legal? ¿De verdad les ha entrado esa fiebre por la legalidad (que no les entró, v.gfr. en el apoyo a la guerra de Irak contra la legalidad de Naciones Unidas, nada más y nada menos)? No cuela. Sigo pensando que muchos ponen su deseo de justicia personal (¿de venganza, algunos?) por encima de la finalidad de la paz, de acabar con ETA. Y me parece incomprensible e intolerable.

Respecto a lo segundo, el 11M, siguen sugiriendo que hay engaños y que ETA estaba implicada. Ésta es la mayor contradicción: dicen que el PP la tenía prácticamente en coma (y ZP la ha resucitado), y luego la implican en el 11M. ¿NO es demasiado atentado para una "casi extinta organización"? Deben aclararse: o estaba acabada ( ergo, no tienen nada que ver con el 11M; que no den más cantinela con eso), o no estaba, en absoluto, acabada, con lo que hace urgente el proceso de paz.

Platón

menea este artículo

1 comentario:

Sólo quien ama vuela dijo...

Hola, estoy de acuerdo con lo que describe aquí en su artículo. Este grupo de gente actúa muy insensatamente sin aportar nada constructivo, con su mentalidad repleta de prejuicios pero sobre todo con incoherencias. Nadie de ellos se atreve ahora a defender con su "legalidad" el conflicto de Irak que ha causado más de 100 000 víctimas civiles, nadie de ellos se atreve tampoco a hablar del futuro de nuestro país si el proceso de paz acaba con éxito. Se aferran a su sentir de venganza. Actúan exclusivamente con actitud belicosa y tremendamente soberbia, ellos y sólo ellos. Los demás no valemos una mierda. Lo más insensato desde mi punto de vista es la integridad que ellos dicen defender sobre nuestro país. Les da la pataleta cada vez que se habla de cataluña y del país vasco y manipulan a la gente haciendo campañas en contra de sus habitantes, y dicen defender la integridad de España despreciando a la gente ke no piensa como ellos, ¿esa es su integridad?. Dudan de la investigación del 11m cuestionando no sólo el funcionamiento del estado de derecho, ese ke ellos mismos dicen defender en otras cuestiones a rajatabla, sino también el seguimiento que se está haciendo sobre los terroristas islámicos en todo el mundo.
Esa es la clase política que tenemos en la oposición.
En cuanto a los medios de comunicación de los que se sirven para sus campañas ni siquiera merecen un comentario. Esto se lo cuento a amigos de otros lugares, de otros países y se ríen, les provoca vergüenza ajena, no se creen que haya gente que piense así. No nos merecemos un grupo opositor de esa calaña. Es lamentable, verdaderamente lamentable y patético, pero sobre todo extremadamente grave e irresponsable.
Un saludo

Rebelion

Web Analytics