26 de septiembre de 2007

100 días para comprometerse con África

Celebramos hoy la aparición del diario Público haciéndonos eco de una de sus noticias.

Ayer los cantantes Miguel Bosé, Cristina Llanos (Dover) y Shuarma entregaron en La Moncloa 600.000 firmas por un comercio justo con África como parte de una campaña de Intermón Oxfam.

Hasta la fecha, artistas, deportistas e intelectuales de todo el mundo han conseguido reunir más de veinte millones de firmas para apoyar esta causa.

Durante el acto se dio a conocer el informe "100 días. Las negociaciones comerciales amenazan el compromiso de España con África", en el que Intermón Oxfam denuncia la actuación del Gobierno español ante los acuerdos que se están desarrollando entre la UE y los 76 países de África, el Caribe y el Pacífico (ACP) y en los que éstos se juegan su desarrollo social y económico.

"Estamos ante la negociación comercial más desigual de la historia, en la que los países europeos están negociando de igual a igual con una región que tiene los peores índices de pobreza del mundo, y España se encuentra defendiendo esta postura", informó la directora general de Intermón Oxfam, Ariane Arpa.

Más información aquí.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics