20 de septiembre de 2007

El sueldo de los políticos

El Congreso ha aprobado una subida de sueldo del 3´5% para los parlamentarios en 2008, mientras el IPC está ahora al 2´2%. Así, el salario base de un diputado quedaría en 3.126´5 euros al mes (frente a los 1.604€ del español medio). Obviamente, dicha subida no incluye las dietas por desplazamientos, manutención, alojamiento...

Otra novedad es que han aprobado una indemnización para los diputados que no salgan reelegidos en las urnas si han ocupado el escaño ¡¡¡"más de dos años"!!! De media cobrarán un "despido" de 25000 euros, ¡¡¡hasta un máximo de 75.000 euros!!!

Hay que decir, a fuer de ser sinceros, que la medida la han aprobado todas las fuerzas políticas a excepción del PP... que se ha abstenido (¿quizá por la inercia de no apoyar absolutamente ninguna iniciativa del gobierno?).

No vamos a perder el tiempo recordando los años de congelación salarial de los funcionarios, ni el salario mínimo, ni el estatuto de las empleadas del hogar, ni la situación de los mineros de Bolidén (con los que la Junta de Andalucía no cumple los cuerdos pactados ni por asomo), ni el sueldo de los pescadores, etc.

No, no queremos decir nada que emborrone la preocupación de nuestros políticos por la igualdad y la justicia social. Esta medida llevará para siempre la firma de un gobierno... sí señor: socialista.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics