24 de abril de 2009

Ay, Rosa

Querida Rosa, vaya por delante que cada uno es libre de tirar por donde quiera. Tú también.

En mi opinión, Rosa, has sido desleal con Izquierda Unida. Ahora se ve tu historia reciente en el partido de otra manera, parece como si en los últimos meses hubieras intentado desesperadamente que te echaran del partido. No lo has conseguido y te has ido a traición. Has sido desleal con tu ciudad, con los cordobeses que te votaron y los que no, que te habían propuesto como alcaldesa durante cuatro años. Has sido desleal contigo misma y tu historia, sobre todo al abrazar ahora la bandera del bipartidismo.

Es curioso que tu partida de Izquierda Unida hacia el PSOE coincida con la intervención de Cayo Lara en Tengo una pregunta para usted: "Yo no creo que el PSOE sea un partido de izquierdas, creo que en algunas materias sociales sí que se posiciona más a la izquierda, pero es el partido que le ha quitado el impuesto a las grandes fortunas, y eso no es de izquierdas".

¿Lo quieres más claro?

3 comentarios:

Otro "traidor" de IU dijo...

"Hace pocos días un amigo definió en un acto público lo que significaba ser de izquierdas de esta manera: “Es la posibilidad de que alguien te diga que eres un traidor”.
La idea de la traición, de la búsqueda del infiel en el campo propio y de la depuración parece desgraciadamente intrínseca en nuestra organización. Es más, sin este juego maniqueo de buenos y malos, de persecución del disidente podrían peligrar los aparatos burocráticos que garantizan “la pureza de la organización” y la ponen a salvo de la peligrosa posibilidad de que crezca."
Leido en el blog de otra "traidora": http://ideasconchacaballero.blogspot.com/2009/03/el-fantasma-del-sectarismo.html

Ex afiliado de IU dijo...

De acuerdo con el anterior. ¿No puede ser desleal un partido con sus miembros?: con Rosa, con Concha Caballero, con Kechu, con el alcalde de Camas...con todos los que no son del estilo carpetovetonico de Torrijos, Sánchez Gordillo, Centella y compañía. Co todos los que se resisten, por una mínima seriedad política, tu partido te pide que te pronuncies diariamente por el pronto advenimiento de la tercera república y que abjures del capitalismo. ¡Dios mío, qué pena! Ánimo Rosa.

Sólo quien ama vuela dijo...

Lo de traidor, o traidora no lo digo yo, sino vosotros. Al decir que se ha ido a traición no digo que sea una traidora. Yo mismo cometo muchas tonterías y reconozco que no soy tonto.

¿Un partido puede ser deseal con una militante? Sí, puede. Ahora bien, ¿ha sido desleal IU con Rosa Aguilar? Hay que recordar que hace poco el desleal partido presentó y votó a la muy leal Rosa como alcaldesa de Córdoba, poco después ella reconocía no haber votado a sus compañeros candidatos al senado.

Pasra mí lo peor es, sobre todo, la idea que transmite Rosa de que hay políticos que siempre deben ocupar cargos. Dejar la alcaldía para ocupar una Consejería no me parece bonito, ni algo basado en cuestiones ideológicas o en la deslealtad de tu partido. Si no estaba a gusto debería haber dejado hace tiempo su partido y la alcaldía, y después ir donde quisiera.

A mi no me parece que haya actuado bien.

Rebelion

Web Analytics