4 de abril de 2009

Ecos

"¡Chopos del camino blanco; álamos de la ribera!"
Antonio Machado


¿Qué tiene este verso, madre,
que de ternura me llena,
que no lo puedo decir
sin que el corazón me duela...?

"¡Chopos del camino blanco; álamos de la ribera!"

¿Qué tienen, madre, qué tienen
estas palabras que suenan
tan adentro de mi pecho,
y tan lejos y tan cerca...?

"¡Chopos del camino blanco; álamos de la ribera!"

¿Qué dicen, sin decir nada...?
Sin contar nada, ¿qué cuentan...?
De estas palabras sencilla
¿qué puso Antonio en las letras?

"¡Chopos del camino blanco; álamos de la ribera!"

Cuando en mis labios las tomo
y hasta mis oídos llegan...
¿por qué lloro sin consuelo?
y ¿por qué lloro sin pena...?

"¡Chopos del camino blanco; álamos de la ribera!"

Manuel Machado, 1947.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ah, pero Manuel Machado tenía un hermano que se llamaba Antonio? ;-)

Musho Betis

Sólo quien ama vuela dijo...

Querido anónimo, eso lo dijo Borges. Estamos preparando algo sobre Manuel y Antonio.

Rebelion

Web Analytics