1 de abril de 2009

Cautivo y desarmado

"En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado.

El Generalísimo Franco.

Burgos 1º Abril 1939."

Así, hace hoy 70 años, el autonombrado generalísmo daba por terminada su guerra civil. Así terminó la libertad, durante casi 40 años. Así comenzó la represión sin excusas. Para lo ocurrido entre el 36 y el 39 pueden recurrir a la excusa de la guerra, "daños colaterales" se llaman hoy día. Todo lo ocurrido después del 1 de abril de 1939 es, sin excusa posible, represión asesina.

Aunque muchos sabemos que, en gran parte de España la guerra acabó antes y la represión comenzó antes. Bien lo sabemos en Andalucía y Extremadura, por obra y gracia del terrible chaquetero Queipo de Llano.

En homenaje a Queipo de Llano y a todas las personas que le rinden honores, estando cercana la salida procesional de la Esperanza Macarena, publicamos a continuación un artículo de Rebelión, donde Antonio Bahamonde, un buen hombre de la época, católico y de derechas, habla de los crímenes fascistas.

Por si alguien se avergüenza de hacer procesionar a la Madre de Dios con las ropas del asesino.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics