21 de marzo de 2011

La seguridad de las centrales nucleares

Tras las tristes consecuencias del terremoto y el tsunami posterior sufridos este mes de Marzo por Japón, señale la respuesta correcta a la siguiente pregunta:

¿Son seguras las centrales nucleares españolas?
a) Sí, son seguras en todo caso.

b) Salvo catástrofes naturales imprevisibles, sí, son seguras.
c) Son seguras en un elevado porcentajes de las situaciones previsibles
.
d) En España no hay riesgos de terremotos de la gravedad del sufrido por Japón.

e) ¿A quién le importa la seguridad de las Centrales Nucleares? La cuestión es ¿si es o no necesaria la producción de energía?


ANÁLISIS DE LA RESPUESTA:

1.- Si Vd. respondió a), sepa que es un ingenuo “de tomo y lomo” (Es decir, la aplicación a Vd. de la palabra “INGENUO” es de libro)

2.- Si Vd. respondió b), ha de saber que da por hecho que su seguridad y la de los suyos depende única y exclusivamente del azar. A Vd. ha de aplicársele la palabra “TEMERARIO”).
3.- Si, en cambio, optó por la respuesta c) ha de señalársele como “JUGADOR”, aunque con lo que Vd. juega es con la vida; con la suya y con la de sus conciudadanos.

4.- Si la respuesta que eligió es la d), hay que aplicarle el término “POLÍTICO”. No responde a la pregunta, se sale por la tangente y, además, cree que tiene razón.

5.- Finalmente, si ha contestado e), Vd. puede presumir de ser un “animal económico”: es decir, sabe que la economía manda y que, por tanto, a ella debemos plegar nuestra seguridad y nuestra existencia misma. Pero, en realidad, quitándole el apellido a la definición que le resulta aplicable, lo que Vd. es realmente es un “ANIMAL”. Dicho sea esto con todos los respetos y sin ánimo de ofender.
(Miguel A. Prado)

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics