27 de marzo de 2011

Nada es casualidad

El powerpoint ya lo pusimos en su día, pero vuelve a recobrar rabiosa y lamentable actualidad

"No todas las fotografías son hermosas.
Quizás porque no todas las realidades lo sean.

No todos los fotógrafos premiados son glamourosos.
Quizás porque al recibir el premio no todos se limiten a creerse merecedores de ello y a dar las gracias.

Hay otras realidades invisibles.
Hay otros fotógrafos que enfocan esas realidades y las hacen visibles, no solo con la cámara,
sino con la palabra de agradecimiento
y con la de denuncia al recibir el premio.

Ah, pero esto que ahora se nos muestra no es Libia.
Esto no es Irak,
Esto tampoco es Agfanistán.

Quizás sea Israel. Porque Israel no masacra al pueblo palestino. Se defiende legitimamente de sus ataques e incursiones.
Tal vez se trate de Arabia Saudí. Porque Arabia Saudí no tiene un gobierno tirano y todos sabemos que trata por igual a hombres y mujeres.
O a lo mejor se trata de Liberia, o de Corea del Norte, o de El Congo..., países con democracias consolidadas donde no hay guerras civiles ni conflictos étnicos que enfrenten a poblaciones y gobiernos y en los que, por tanto, las naciones libres del planeta no tienen por qué intervenir.

Pero, ojo, el negocio es el negocio: Con la que está cayendo, con la crisis, vamos a mandar al paro a los cientos de trabajadores de las fábricas de armamentos. ¡Ni que estuviésemos locos! Eso sí, para seguir incrementando el número de personas empleadas mandaremos a otros quinientos militares (¡profesionales, no se olvide!) a la zona del "conflicto". Mientras están allí, "currando" en lo suyo, que para eso están, no hacen cola ante el INEM, o el SAE. Por supuesto, tampoco engrosarán los datos de los ERE falsos, ni regalarán, sin justificación alguna, "trajes" a los presidentes de sus CC.AA.

¿Quién fabricó las armas con las que Gadafi masacra al pueblo libio?
¿Quién se las vendió?
¿Quién consintió que se perpetuase en el poder durante décadas?
¿Quiénes se fotografiaron con él, con besos, con abrazos, con buenas palabras, mientras se reunían para negociar compraventa de armas, de petroleo, de gas...?

Fijaros en el listado de Presidentes de los Gobiernos de España que consintieron en la fabricación de armas de todo tipo (incluidas las que no discriminan entre soldados y civiles, ni entre hombres y niños). Sabed, que además de permitir su fabricación, negociaron su venta a todo tipo de países (no solo a los democráticos y "civilizados"). Reflexionad que sobre ese "negocio" se cimenta nuestra prosperidad, nuestro bienestar, nuestra cultura...

Ah, ya, pero el gobierno libio "ahora" masacra" a su pueblo (antes no, qué va). Claro, ahora las Naciones Unidas "piden" una intervención urgente. Y, por supuesto, en esta ocasión el Gobierno de España ha solicitado y "obtenido" el visto bueno del Parlamento.

No, si está claro. ESTÁ JUSTIFICADA...


...no la intervención en Libia, sino LA SITUACIÓN DEL MUNDO ACTUAL".
(Miguel Angel Prado)

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics