7 de junio de 2012

El Gobierno del PP prohibe a Ordóñez decir lo que sabe


El todavía gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, culpó al ministro de Economía, Luis de Guindos, de haber agravado la situación económica española con su reordenación bancaria, pero guardó silencio sobre los detalles y argumentos con los que puede justificarse su afirmación. 

Paralelamente, el Grupo Popular del Congreso ha anunciado que votará en contra de una comisión de investigación sobre Bankia, que el PSOE finalmente ha solicitado después de que inicialmente se negara a ello. La división entre Rubalcaba y Chacón en esta materia, que afloró a la luz gracias a un micrófono indiscreto, ha propiciado este cambio de actitud entre los socialistas.

Todo huele a pacto entre PP y PSOE para enterrar el escándalo de la crisis bancaria -”la mejor banca de Europa”, como decía hasta hace poco Ordóñez- porque son numerosos los testimonios que acreditan que banqueros y políticos “populares” y socialistas cobraron indemnizaciones millonarias o se colocaron a ellos mismos y a sus familiares en las entidades bancarias principalmente afectadas por la quiebra. A día de hoy aún se carece de una lista oficial que desvele quienes han cobrado estas “indemnizaciones” en bancos que han necesitado ayuda pública durante la última década, aunque se conoce que las cajas de ahorros han sido las principales beneficiadas.

(Luz de Levante)

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics