18 de enero de 2007

Esta vez no acudieron los obispos


No deja de llamar la atención la "sonora ausencia" de los Obispos en la pasada manifestación contra el terrorismo, del pasado sábado 13 en Madrid. Bueno, es una forma de expresarlo: en realidad, no nos extraña en absoluto.

La actitud de la Conferencia Episcopal Española en los últimos acontecimientos políticos (y en su descarada alineación junto a la derecha más extrema) es ya realmente escandalosa.

En menos de dos años ya han participado en dos manifestaciones publicas contra el Gobierno (una contra los homosexuales -a los que no quieren permitir casarse-, y otra contra la asignatura "Educación para la Ciudadanía", porque no quieren soltar la tribuna de la escuela pública para hacer sus catequesis, a cargo de los contribuyentes, sean o no creyentes).

También han hecho otras muchas manifestaciones orales y escritas, al respecto de asuntos políticos, coincidiendo absolutamente siempre con las posiciones del PP.

Queremos señalar dos cuestiones: una, que no comprendemos cómo una institución, al fin y al cabo, religiosa y dependiente de un credo, pretenda inmiscuirse en las resoluciones parlamentarias propias de un Estado democrático de derecho y laico (aún siguen con vetustas nostalgias de un poder pasado); y dos, que a la Conferencia Episcopal le interesa más ir de la mano con la derecha del PP (y, por tanto, contra el PSOE), que manifestarse en contra de ETA. Los Obispos sólo salen a denunciar a ETA si los convoca el PP o la ultraderechista AVT.

Esto, viniendo que gente que, supuestamente, dice inspirarse en Cristo, es sencillamente aberrante.

Ah, se me olvidaba. Ésta no ha sido la única vez que a los Obispos se les ha olvidado acompañar al pueblo en sus justas reivindicaciones ciudadanas: también se les olvidó salir CONTRA LA GUERRA DE IRAK, porque hubiese sido denunciar al PP. Y, claro, ¿cómo vamos a denunciar a los socios y amigos?

Es más importante, en nombre de Dios, salir a la calle contra el Gobierno elegido democráticamente (sea o no de mi cuerda) para pedir clases de religión en la escuela pública (pagadas por todos), en las que enseñar a los chavales que los homosexuales que cohabitan en pareja "son unos enfermos y viven en pecado mortal" y que usar preservativo es , también, otro pecado mortal.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics