15 de enero de 2007

¿Quién no quiere la paz?


Esta fue, ayer 15 de enero, la frase más repetida por los tertulianos más cercanos a las posiciones ideológicas del Partido Popular. Decían esto justificando la ausencia del PP, del Foro de Ermua y de la AVT en la manifestación del fin de semana. "No era una manifestación contra ETA, lo era a favor del gobierno," -argumentaban- "no había pancartas contra ETA sino pidiendo la paz y ¿quién no quiere la paz?". La foto que ilustra este escrito no es de la manifestación del día 13 de enero de 2007, sino del 12 de marzo de 2004 como consecuencia del terrible atentado del 11m. Tantas pancartas pidiendo paz... ¿Es que esta manifestación no fue contra el terrorismo, sino a favor del gobierno?


¿Quién no quiere la paz? Esto me recuerda a otra pregunta, similar, que se hacían los mismos tertulianos en 2003: ¿quién quiere la guerra? Y lo decían para justificar, precisamente, la acción militar contra Irak que comenzarían en marzo de ese año. "Más libertad, más seguridad" decía entonces el partido popular en sus vallas publicitarias. ¿Es hoy Irak más libre y seguro? ¿Es hoy el mundo más libre y seguro? ¿Es este el concepto de libertad que el Foro de Ermua, la AVT y el PP querían añadir a la pancarta de la manifestación del pasado 13 de enero?


¿Quién no quiere la paz? Rajoy dijo anoche en el congreso "Si usted no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido". Es él el que no quiere la paz... "si no hay bombas es porque ha cedido". Y sin el principal partido de la oposición difícilmente se podrá alcanzar (la paz).

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics