26 de enero de 2007

Programa de la Contracumbre. ¡OTAN no!


Ponemos aquí completo el programa de la contracumbre alternativa a la cumbre de los ministros de defensa de la OTAN, que tendrá lugar en Sevilla los días 8 y 9 de febrero. El tríptico con el programa en formato PDF se encuentra aquí.

Mesas redondas:
en el Hogar Virgen de los Reyes (C/ Fray Isidoro de Sevilla s/n)


Viernes 2

20h. De la globalización neoliberal a la guerra global. Juan Manuel Sánchez Gordillo (Colectivo de Unidad de los Trabajadores, alcalde de Marinaleda), Gael Quirante (Ligue Communiste Révolutionnaire, Francia) y Mike González (Stop the War Coalition, Escocia).

Sábado 3

10h. OTAN, brazo armado del imperialismo. Agustín Morán (Centro de Asesoría y Estudios Sociales), Angels Tomás (Partido de la Izquierda Europea) y Antonio Maira (InSurGente).

12h. Carrera armamentista, crímenes de guerra y conflictos abiertos. Diego Cañamero (Sindicato de Obreros del Campo), Javier Couso, Ángeles Maestro (Corriente Roja).

17h. (Sala A) Movimientos antimilitaristas, antiimperialistas y derecho a la resistencia de los pueblos. Luis González (Ecologistas en Acción), Josep Bel (Corriente Roja), Juanjo López (Sindicato de Estudiantes y Manos fuera de Venezuela) y David Karvala (Aturem la Guerra)

17h. (Sala B) Ataque a la libertades y la democracia bajo el pretexto de la lucha contra el terror. Ángel Carrique (Corriente Roja), Jaime Pastor (Espacio Alternativo) y José Luis Gordillo (Aturem la Guerra).

19’30h. Asamblea de Movimientos Sociales contra la OTAN, la Guerra y el Imperialismo.

Charlas, cine y debate:

Viernes 2

18h. Sala C, Virgen de los Reyes. Desde Bagdad a Caracas: movimientos de resistencia al imperialismo. Miguel Sanz (En Lucha) y Mike González (Stop the War Coalition).

18h. Sala D, Virgen de los Reyes. Frente a la inseguridad armada, seguridad y soberanía alimentarias. Transgénicos No, No y No. SOC y Pilar Galindo (GAk’s).

Sábado 3

16h. Sala C, Virgen de los Reyes. ¿Es Europa una alternativa al imperialismo norteamericano? Joel Sans (activista antiguerra de Barcelona) y Ángeles Maestro (Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra, Madrid).

Domingo 4

19h. Ateneo Tierra y Libertad (C/Miguel de Cid, 45). Vídeo-forum acompañado de té. "Jenin", de Mohamed Bakri. Plataforma de Solidaridad con Palestina.

Lunes 5

18’30h. Casa de la Paz (Plaza del Pumarejo). Origen de la Alianza Atlántica. España y la OTAN. Rafael Moreno López (UJCE).

20h. Presentación de un viaje a Palestina. Plataforma de Solidaridad con Palestina. Ateneo Tierra y Libertad (C/Miguel de Cid, 45).

Martes 6

18h. Casa de la Paz (Plaza del Pumarejo). Vídeo-Forum: Lucha popular en México. El Militante.

20h. Casa de la Paz (Plaza del Pumarejo). Presentación del Manual de Autodefensa. Grupo jurídico de la Contracumbre.

Miércoles 7

18h. Casa de la Paz (Plaza del Pumarejo). La situación de los inmigrantes subsaharianos en Marruecos. Derechos Humanos de Andalucía.

19h. Ateneo Tierra y Libertad (C/Miguel de Cid, 45). Imperialismo en América Latina: nuevos polos de resistencias, Venezuela, México, Bolivia... Carlos Fernández Lirira (profesor de Filosofía de Univ. Complutense de Madrid) y Luis Alegre Zahonero (Espacio Alternativo).

20h. Casa de la Paz (Plaza del Pumarejo). El conflicto político en el Sahara. Mohamed Salem (delegado del Frente Polisario en Andalucía), Muina Chejatu (Unión de Mujeres Saharauis) y Ana Rincón (brigadista y cooperante en el Sahara, miembro de En Lucha).

Movilizaciones y actos de protesta:

Manifestación contra la OTAN y sus bases, en apoyo a la resistencia de los pueblos y contra el imperialismo. Domingo 4, 12h. Glorieta del Cid.

Presentación de la denuncia contra Donald Rumsfeld. Jueves 8, 10h. Juzgado de Guardia (Prado de San Sebastián).

Marcha contra la reunión de Ministros de la OTAN. Desde el Centro Comercial ’Los Arcos’ hasta FIBES. Jueves 8, 19h.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics