25 de septiembre de 2007

¿Problemas? Llama a Super-Zoido

Aparece hoy una interesante noticia en el Diario de Sevilla titulada: El PP limpiará un colegio del Cerro si el Ayuntamiento no lo hace. Por su interés transcribimos literalmente los dos primeros párrafos:

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, retó ayer al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, a que el Ayuntamiento lleve a cabo en el plazo de 72 horas el arreglo de las deficiencias del colegio Nuestra Señora del Águila, ubicado en la barriada del Cerro del Águila, presente en el censo de necesidades de colegios públicos que el Partido Popular elevó al regidor.

En el caso de que el Ayuntamiento no lleve a cabo el arreglo de estas instalaciones educativas, Zoido se comprometió a asistir con su equipo el próximo jueves al colegio para llevar a cabo las reparaciones, limpiar y adecentar los espacios, en una iniciativa muy similar a la que ya llevaron a cabo los populares hace meses en el asentamiento chabolista del Vacie. En declaraciones a los periodistas, el portavoz popular dijo comprobar cómo las deficiencias del centro están en la misma situación, "si no peor, porque ya han pasado 20 días" desde la primera inspección.

Si quisiéramos hacer un comentario irónico de la noticia nos preguntaríamos ¿para qué va a hacer algo el ayuntamiento con el dinero de todos si ya lo hace alguien gratis? O ¿por qué votar a alguien que, aún derrotado, va a ejercer de salvador de la ciudad cuándo se le necesite? Lo gracioso es que no me imagino a Zoido, Beltrán y compañía con el mono azul limpiando, arreglando enchufes...

Lo que no tiene ninguna gracia es que, a estas alturas, existan colegios que no estén dignamente equipados y preparados. Eso debería avergonzar a cualquier ayuntamiento. Pero lo de Zoido no es serio, a ver cuándo se entera de que los ciudadanos le hemos puesto en la oposición y le hemos dado el gobierno a PSOE-IU. Reclamar que los colegios estén limpios es su función, limpiarlos no.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es de todos conocida la enorme preocupación social de Zoido, en particular, y del PP en general. De sobras sabemos de su carácter pacífico y pacifista, de su preocupación por la justicia, la igualdad y la democratización de la economía, de su sensibilidad hacia los más pobres, de su enorme obsesión por auydar a la clase trabajadora...
Luego, que Zoido se preocupe por un colegio de barrio y se ponga el mono azul, no debe extrañarnos en absoluto.
Lo único extraño de esta historia es que no lo haya hecho mucho antes, pues estoy seguro que esto no tiene nada que vre con la cercanía de las próximas elecciones.

Anónimo dijo...

Los sevillanos le dieron el gobierno de Sevilla a Zoido, fueron Psoe-IU quienes, teniendo la ley electoral de su parte, formaron grupo para gobernarla.

Personalmente me agrada que la oposión no se porte como la "típica" oposición, estando en el banquillo negando todas las propuestas que por parte de los otros partidos vengan.

Al parecer Beltrán, Zoido y su equipo no nos podrán demostrar que se pueden poner un mono para limpiar porque el ayuntamiento decidió darse prisa y solucionar el asunto.

Este bien planteado o no, hay una serie de personas beneficiadas con lo que Zoido ha hecho (el colegio ha sido atendido) y personalmente me alegro que ese problema se le haya solucionado al colegio Nuestra Señora del Águila.

¿Qué mejor manera de reclamar que los colegios estén limpios con acciones en lugar de con palabras (como todos los politicos hacen)?

Anónimo dijo...

En el Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., se recoge putero como Que le gusta tratar o tener relación con prostitutas. Esta claro que emplear determinados adjetivos, está vetado en esta página. Parece que los componentes de la misma le dan mas importancia a la forma que al contenido. Desconozco si el decírselo a Aznar hubiese tenido el mismo resultado. Lo importante ¿que es? Criminalizar a la derecha y santificar a la izquierda aunque sus miembros sean deprorables. Me encanta vuestra linea. Es de una ojetividad pasmosa.

Anónimo dijo...

Es lo que tienen las democracias: leyes electorales.

Repetimos que los ciudadanos no eligen alcalde, sino concejales. Son éstos los que eligen al alcalde.

Recordemos que antes de las elecciones PSOE-IU gobernaban con 17 concejales frente a 16 de la oposición. En las elecciones PSOE-IU sacó 18 (uno más) frente a los 15 del PP. Además, no creo que sea muy descabellado suponer que el votante de IU lo hizo sabiendo que se iba a repetir la coalición, aunque hubieran preferido a Torrijos de alcalde, supongo.

Por otro lado, la "atípica" oposición de Zoido tiene tintes "gilistas" (de Jesús Gil) que a algunos nos aterra. Más si se recuerda su etapa como Delegado del Gobierno en Andalucía: su trato a los trabajadores de astilleros, a los que asistieron a la contracumbre, a Chaves cuando se "olvidó" de informarle que Aznar venía a Cádiz, a Andalucía insistiendo en que el gobierno no podía pagar la deuda presupuestaria que ahora reclaman...

Anónimo dijo...

A anónimo:

Empezamos por el final: sabemos que no somos objetivos, como cualquier persona, el problema es que hay muchos que piensan que son absoltamente objetivos, que su pensamiento único es la verdad. Aún así, no tenemos como objetivo criminalizar a ninguna derecha.

Sí, le damos mucha importancia a la forma, también al contenido, pero en los comentarios no nos metemos en el contenido. Cada uno puede decir lo que piense, pero con educación, sin insultar ni aplicar a nadie adjetivos calificativos que puedan ser/parecer ofensivos.

por último lo primero: que sepas qué significa putero no implica que tu comentario se vaya a publicar en este página. Ni aunque se lo llamaras a Aznar. Un texto donde se califica de putero a alguien es inadmisible aquí.

Saludos.

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que los mayores insultos leídos y escuchados en la actualidad proceden de Jiménez Losantos, César Vidal, Nacho Villa, etc, no me extraña que "Anónimo" no considere como insulto la palabra "putero".
Como lector de Enfoca, agradezco personalmente a esta web que no admita chabacanerías, pues para eso ya hay suficientes blogs en la red.
Quien disfrute con los insultos, siempre puede oir libremente la COPE, pues la Iglesia es experta en ellos.

Rebelion

Web Analytics