5 de julio de 2009

AGUIRRE DEJA LA ESCUELA PUBLICA EN BRAGAS

“La Escuela Pública en bragas por culpa de la ESPEculación”.

Así rezaba una de las pancartas de las variadas manifestaciones con que la comunidad educativa de la comunidad de Madrid cerró el curso recién terminado. Y es que nadie (a excepción o de la gente muy rica, o de la gente insolidaria a la que le revienta que de sus impuestos se paguen los colegios públicos) parece estar contento con la agresiva política de privatización de la enseñanza pública, a la que Aguirre está sometiendo todo el territorio de la comunidad madrileña.

Mas de 65 parcelas de terreno concedidas a centros privados o concertados, la consiguiente merma de recursos para la escuela pública, centros públicos que se están quedando sin alumnos (ya que los profesionales huyen a los centros a los que Esperanza Aguirre está dotando con más recursos), y un largo y triste etc, son el resultado de la aplicación de la dura política neoliberal de esta neocom de misa y comunión.

La gente sin recursos, las clases más desfavorecidas, los profesionales que han dedicado su vida a trabajar para que la Administración Pública ofrezca los servicios que el pueblo necesita y a los que tiene derecho… todo ello no supone la más mínima preocupación para esta señora en particular, ni para el Partido Popular en general.

Hace dos días, su gran amigo y ejecutor con Bush Jr de la injustísima y criminal guerra de Irak, José María Aznar, hacía sus alegatos a favor de las centrales nucleares y, por supuesto, de la privatización de las cajas de ahorro. ¡Vendamos el Estado a los ricos! Ése es el santo y seña de esta terrible y rancia derecha que seguimos padeciendo en España. Por supuesto, también los hospitales. Y, mientras tanto, ponemos más trabas a los inmigrantes del Tercer Mundo (que son simplemente pobres, inmundicia) y seguimos zancadilleando a esos sectores de la sociedad que, al ser minoritarios (homosexuales, personas de otras confesiones religiosas –o de ninguna-, etc), no suponen amenaza de pérdida de votos para el PP.

Es cierto que ese sistema neoliberal ha construído el mundo para los ricos (y, para el resto, o hipoteca bancaria o hambre directamente, si no guerras). Pero lo que me alarma es la prisa y denuedo con que el PP lucha y trabaja para que España (ahora, afortunadamente, sólo en las CCAA gobernadas por él) vaya a la cabeza en esta carrera de la insolidaridad.

Tenemos que hacer algo urgente por salvar las estructuras de los servicios públicos, ante el ataque voraz del capital y sus secuaces (los políticos neoliberales como Aguirre, Aznar, el PP en general). Pero no podemos esperar a mañana. Tiene que ser ya. AHORA

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics