21 de julio de 2009

VIRGINIDAD A SUBASTA

Evelyn, joven ecuatoriana de 28 años, ha subastado su virginidad en Internet, para sufragar los gastos del tratamiento del alzheimer de su madre, y para pagarse los estudios.

Desde que puso el anuncio, esta chica residente en Valencia, ha recibido cientos de propuestas: desde una por más de dos millones de euros (pero para iniciar una relación), otra de 60 euros por una noche (hay gente y bolsillos para todo), y hasta papeles para hacer porno.

Ella lo ha rechazado todo, pues “no aceptaban sus condiciones” (entre otras, que no haya nada de besos ni caricias, sólo penetración).

A mí esto me suena muy postmoderno, muy “tecnológico” y, desde luego, muy triste. Ya sé que habrá mucha gente que opine que está muy bien, que es adulta y que bla bla bla. Yo, que debo haberme quedado anclado en el pasado (y que ciertos aspectos de “lo postmoderno” se me escapan), siempre he pensado que la virginidad habría que perderla o por amor o por placer (simple apetencia, si quieren). Pero, ¿para atender a tu madre enferma? ¿Para tener derecho a estudiar?

Desde luego, el tipo de sociedad justa por la que yo quiero trabajar, tendría otros mecanismos de resolución de estos problemas: ¿Instituto de la Mujer, quizá? ¿organizaciones feministas? ¿ONGs? ¿ayuda de la Iglesia?

Evelyn, amiga: si te gustara lo que estás haciendo, me sería indiferente la cuestión y no estaría escribiendo este artículo. Pero tú has dicho que no te hace feliz el asunto, pero es tu única salida. ¿Has probado a poner una foto de tu madre y una cuenta corriente en distintas sucursales bancarias? ¿O ir al Defensor del Pueblo? ¿O a los sitios que he mencionado arriba?

No pidas ayuda a la Duquesa de Alba, que pierdes el tiempo. Pero sí que puedes ir a la Iglesia: a lo mejor si fueras porque tienes hambre, te podrían decir que “el despacho de Cáritas no abre hasta el jueves”, o algo así. Pero si les dices que es para preservar tu virginidad, no me cabe la menor duda de que te atenderán en el acto. Es lo que tiene: la Iglesia es muy de virginidad.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics