23 de julio de 2009

EL ESTILO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Tomamos prestado este artículo de ABC, para mostrar a toda España, a todo el mundo, el tipo de "socialismo" que practica el Ayuntamiento de Sevilla:


Un vecino de Sevilla que además es médico del servicio de Urgencias del Virgen del Rocío, está pasando un calvario desde el 4 de febrero. Y todo por cumplir con su obligación, como ciudadano y como médico. Le obliga la ley y su conciencia y por eso fue «castigado».

El doctor Federico Duarte Domínguez iba ese día en su coche por la calle Bogotá y vio cómo un Opel Astra colisionaba con otro vehículo que estaba aparcado en esa vía. Se detuvo donde pudo, en un lugar prohibido que, no obstante no dificultaba la circulación en ningún sentido.

Atendió al conductor por unas «convulsiones que estaba teniendo y protegí su vía aérea con el fin de que no se ahogase».

«Estuve con él en todo momento -dice el facultativo- hasta que llegó el equipo de emergencias del 061. Les conté lo que había ocurrido, las maniobras que realice y lo llevaron al hospital». Tranquilo ya por haber dejado al herido en buenas manos fue a coger su coche y la grúa lo había retirado.

Para recuperarlo tuvo que abonar 134,49 euros, más 120 de la multa y además le quitaron 2 puntos de carné de conducir.

Hizo un pliego de descargo solicitando la anulación de la sanción y la devolución del importe de la grúa, explicando los motivos que le obligaron a dejar el coche mal estacionado. Aportó un certificado del 061 confirmando el día, hora y lugar en el que estuvo atendiendo al conductor del vehículo siniestrado, así como la identidad de numerosos testigos que vieron lo sucedido.

Pero hasta la fecha, el médico sólo ha recibido el silencio por respuesta por lo que se va a ver obligado a reclamar judicialmente la devolución de las cantidades referidas. «Es decir -sentencia- incrementar con gastos de abogado el ejercicio del derecho del buen samaritano». Le pide al alcalde de Sevilla que «dé instrucciones para que sea anulada la sanción y le devuelvan el importe de la grúa por tratarse de una total injusticia que se prime el afán recaudatorio del Ayuntamiento frente a la labor solidaria de un médico en ejercicio de unas funciones que, por otra parte, estoy obligado a realizar». Duarte explica que no recurre por el dinero sino por dignidad porque además, ni siquiera le han contestado. También comenta que en el ejercicio de su profesión sólo se le ha presentado dos o tres veces tener que atender a un herido en carretera, pero «no he tenido problema nunca con la Guardia Civil».

1 comentario:

Javier dijo...

Alucinante... sería como multar a la Poli por exceso de velocidad al seguir a un delincuente.

Rebelion

Web Analytics