7 de octubre de 2009

Alejandro Agag, tramposo.

La derecha rica, ultraconservadora y neoliberal continua con la corrupción. Les ofrecemos esta interesante información que nos aporta el diario Público:

"El empresario Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, aparece en las anotaciones contables de la 'caja B' de las empresas de Francisco Correa, cerebro de la trama 'Gürtel', junto a otras personas como Alvaro Pérez 'El Bigotes', Gerardo Galeote, Ricardo Galeote y 'L.B.'.

El nombre del que fuera asesor de Aznar aparece en las anotaciones que realizó José Luis Izquierdo López, empleado de confianza de Correa y de Pablo Crespo, 'número dos' de la trama, para controlar el dinero existente en la 'caja B' de las empresas.

Así se desprende de un informe elaborado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional sobre la participación de cargos públicos en las actividades de Francisco Correa, que forma parte del sumario del caso Gürtel que se tramita en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Izquierdo intentó esconder una memoris USB durante el registro de su domicilio.

La lista con las personas físicas y empresas relacionadas con la Caja B salió a la luz tras la detención de Izquierdo López, quien en sus declaraciones a la Policía confirmó que el sistema de archivo de los apuntes contables lo realizó él mismo para llevar un control de los mismos y poder dar cuenta a Pablo Crespo de la situación.

El empleado de Correa explicó que, para este control, había abierto una cuenta por cada persona física, jurídica o evento de los que tuviera que realizar alguna anotación contable. También parecen cuentas individualizadas de distintos eventos como actos de Nuevas Generaciones del PP, diversas campañas electorales, congresos y convenciones.

En el informe policial se destaca que durante el registro practicado en el domicilio particular de José Luis Izquierdo, éste intentó esconder en la mano una memoria externa, lo que pone de manifiesto que "conoce la relevancia de la información que almacena" el dispositivo y la sensibilidad y confidencialidad de los datos".

Pero, como todos sabemos, eso es "pecata minuta": para el electorado de derechas, toda corrupción es perdonable. Cosa distinta sería si hubiese sido homosexual, o si hubiese matriculado a su hijo en "Educación para la ciudadanía". Ahí sí que no hay concesiones: eso va contra los valores y la moral, ¿eh?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics