30 de octubre de 2009

Rectificar es de sabios

Ofrecemos un estracto de un curioso artículo en Público:


"La fe neoliberal de Rodrigo Rato está en crisis. El que fuera paladín de las bonanzas del mercado como ministro de Economía, primero, y ex director general del FMI, después, ha declarado hoy que algunos de los principios que han fundamentado la teoría económica en las últimas décadas se han "tambaleado". Pone en cuestión, incluso, el papel y la eficacia del mercado.

Algunos acólitos de Rato se habrán rasgado las vestiduras al ver como el ex ministro cuestionaba los principios "tradicionales" de la economía en la clausura del VI Congreso de la Confederación de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

"No vamos a volver atrás, es necesario cambiar de ideas" .

Cree Rato que esta crisis ha cuestionado axiomas como que una inflacción moderada garantizaba economías estables. Y ha citado como ejemplo a crisis recientes, como la asiática, la de las empresas "puntocom" o la actual de la economía mundial: "Estas crisis no están generadas por una alta inflación sino por los flujos de capitales y el estallido de burbujas en algunos sectores".

1 comentario:

Kevin Abalone dijo...

¿Y por eso "lo premia" la ultraliberal Aguirre, ultraconservadora católica, apoyándolo como candidato a la presidencia de Caja Madrid?
No sé, no sé: a mí esto me huele a quemado.

Rebelion

Web Analytics