18 de mayo de 2010

Democracia: la estafa continúa

En el libro IX de "la República" ya afirmaba Platón (y de esto va para veintiséis siglos) que había diferentes regímenes de gobierno de la polis; entre cinco que mencionaba, quiero traer a colación dos de ellos: la democracia (o gobierno del pueblo) y la oligarquía o plutocracia (gobierno del dinero o, dicho de otra forma, gobierno de los ricos).
Lógicamente, a menos que esté completamente loco, si el pueblo gobierna, lo natural es que gobierne a favor de sus propios intereses ¿no? ¿O iba a gobernar o a elegir gobiernos que fuesen en su contra? ¿El pueblo iba a querer, de verdad, que los ricos les creen una crisis terrorífica, que cierre más de un cuarto de millón de PYMES, que cree millones de parados, para ganar ellos aun más? ¿El pueblo iba a estar de acuerdo en que las hipotecas suban, la gasolina suba, la electricidad suba, la comida suba, que todo suba menos su sueldo, que baja? ¿El pueblo iba a querer un sistema en el que gobiernan los bancos, las multinacionales, los inversores, los políticos y hasta los mass media, esto es, todos menos el pueblo? ¿El pueblo iba a estar de acuerdo, en una verdadera democracia, con un sistema que le dijera: "mira, yo te abofeteo y tú me aplaudes y me pagas"?
Mientras escribo estas líneas, el gobierno "socialista" (ja ja ja ja) de ZP, confirma las medidas de recorte a todos sus funcionarios y de congelación de las pensiones. A los maestros de escuela, por ejemplo, les va a robar directamente el 8% de su nómina a partir del próximo mes de Junio. Curiosamente, y a pesar de lo "mal que está la cosa", a pesar de la gravedad del déficit (que les lleva a robarnos a los trabajadores y a los pensionistas, mientras sigue dejando vivos -más aún, ayudándoles económicamente- a banqueros y especuladores de los mercados bursátiles, lo que se llama "socialismo")... a pesar del déficit (les estaba diciendo), hoy el Gobierno confirma que dará 16 millones de euros para subvencionar a los sindicatos. Entiéndanme: para "comprar" a los más de trescientos mil liberados sindicales (es decir, gente que "no la dobla ni para atrás" pero le chupa la sangre a mis hijos).
Curiosamente, las dos grandes centrales sindicales (uno de cuyos líderes, Cándido Méndez, a lo largo de su vida ha trabajado en un total de cero empleos -por si alguien cree haber leído mal: no ha trabajado jamás-), ésas que iban a convocar la huelga general, parece ser que al oir la cantidad de millones para la "renovación automática de sus empleos", ya han dejado caer que, si eso, la huelga general se puede aplazar. Ésos son los "aliados" de la clase obrera: UGT y CCOO, a las que desde aquí animo encarecidamente a todos sus afiliados a abandonarlas desde ya, como ya han empezado a hacer muchos trabajadores sensatos y hartos de hacer el idiota.
Termino con una pregunta y una diferenciación terminológica:
La pregunta es : ¿de verdad, cuando vayan a votar, van a seguir creyendo vds que estamos en un régimen democrático, y no en una oligarquía, en este caso, gobierno irrefutable de los mercados financieros?
La diferenciación terminológica es entre dictadura fascista y democracia: dictadura fascista es cuando te engañan, roban, ningunean y pisotean contra tu voluntad; democracia es cuando te engañan, roban, ningunean y pisotean con tu consentimiento y tu voto.
Posdata: El Santander gana 2.215 millones de euros en el primer trimestre, un 5,7% más

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics