14 de mayo de 2010

Díaz Ferrrán ¡qué buena persona!

Soy funcionario (perdón). No me gusta el recorte en mi sueldo porque, seamos sinceros, a nadie le gusta que le metan la mano en el bolsillo. A mí me lo han hecho.

Me molesta la recacción generalizada de que "ya era hora de que los funcionarios, esos vagos, se enteraran de que estamos en crisis". Es muy injusta esa apreciación, pero no creo que esta página esté para hablar de mí. Así que ahí lo dejo.

Me molesta saber que estas medidas no sólo no van a reducir la deuda pública sino que, con toda seguridad, la aumentará. Piensen un momento en lo que significa retirar de aquí a final de año (en el 2011 será el doble) 3.500 millones de € de la circulación, dinero que dejarán de gastarse los empleados públicos y que notarán, sobre todo, las pequeñas empresas (el banco seguirá cobrando la hipoteca y Mercadona verá cómo aumentan las ventas de sus productos "Hacendado"). Además, el estado dejará de ingresar un 5% de los impuestos de los funcionarios, esto nadie lo dice. Se retiran de la circulación más de 6.000 milllones de € en inversión pública... En fin, todo conduce a menos actividad y más paro, lo que aumenta la deuda.

Pero me cabrea enfada, y mucho, la medida tocapelotas de rebajar 600 millones la Ayuda Oficial al Desarrollo y me enrabia el sioencio asqueroso de los medios de comunicación. Si a mí me molesta que me metan la mano en el bolsillo, imagínense lo que supone para los que no tienen bolsillos ni nada que guardar. España es un país insolidario e incumplidor con los Objetivos del Milenio. Hay que decirlo claro.

En esto aparece Díaz Ferran, ese hijo de puta esa buena persona, y dice que "como todos sabemos los inmigrantes están trasladando permanentemente parte de sus salarios a esos países en vías de desarrollo" y por esta vía se podrían ahorrar "hasta otros 2.500 millones de euros". Es decir, que le parece poco el ahorro de 600 millones de €.

Hay días que es mejor no vivirlos...

1 comentario:

Aplúmpaga dijo...

Teniendo en cuenta a quienes representan, nio me extraña. ¿De verdad alguna vez hems podido esperar solidaridad o justicia de los grandes empresarios y los grandes capitalistas?
La CEOE entera aplaude los recortes del Gobierno pero afirma "que no son suficientes". No estoy seguro de lo que dirían si el recorte hubiese sido por ejemplo, de un 30 o un 40% a los que ganen el pastón que ganan ellos.
Que los empresarios estén tan contentos con ZP mientras todos los obreros y los movimientos sociales están hasta las p...... indica lo de izquierdas que el PSOE.
Lo digo por aquellos izquierdistas que todavían sigan creyendo en el voto útil...por no decir, por aquellos que todavía sigan creyendo en el voto...sin más.
Al final la izquierda consiste en que se pueden casar los homosexuales y en que se les puede dar la pildorita a las niñas de 13 años gratis; ese es el progresismo.
Yo, lo siento, soy más marxista: sigo pensando que la infraestructura (lo que te define como partido) es la política económica, y no cuatro adornos progres.

Rebelion

Web Analytics