17 de mayo de 2010

La gran mentira de Blanco

José Blanco, como excusándose por el ataque del gobierno a la clase trabajadora (bajo la forma de recortes "necesarios" para salvar la crisis), y para que parezca que realmente son de izquierdas, socialistas, ha afirmado que "las medidas son justas y solidarias porque van a pagar más los que más tengan". ¡Claro! Es lo que tiene ser el dueño de los medios y poder hablar sin derecho a réplica ni a preguntas.
Porque yo tengo una para el Sr Blanco: ¿no se le olvida a Vd afirmar que se está refiriendo exclusivamente a los funcionarios? ¿No se le olvida que omite la información de que las empresas públicas (la mayoría de cuyos cargos son "dedocráticos") no sufrirán el recorte? Y lo más importante: si los que más van a pagar son "los que más tienen", ¿me puede decir el Sr Blanco a qué bancos o a qué grandes grupos inversores financieros (esto es, los que crearon la crisis) les van a hacer recortes, les van a pedir que paguen algo? Si no fuera por lo doloroso que es oirle, este cínico sería cómico.
Por otra parte, la COPE ya ha abierto una alternativa para pedir firmas que soliciten elecciones anticipadas (para que gane la derecha, el PP, el partido de la COPE, es decir, de la Iglesia); esa derecha que tanto está criticando las medidas del gobierno (en un desconocido e hipócrita acceso de solidaridad con los funcionarios a los que nunca han querido), para que, una vez ganasen las elecciones, mantener a dichos funcionarios con "el recorte", obviamente. Dicho de otro modo: ZP les hace el trabajo sucio (con el que el PP está totalmente de acuerdo) y se sacrifica electoralmente, y ellos (la derecha del PP) se quedan con la "plusvalía", heredan los réditos.
Eso sí: la situación de los trabajadores y pensionistas no mejorará (probablemente, empeorará), pero, sin embargo, podremos eliminar EpC de los institutos de Secundaria, prohibir el matrimonio homosexual, prohibir la píldora, y favorecer aún más a los colegios religiosos, y a la Iglesia en general. Buen cambio. ¿O no?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics