19 de mayo de 2010

La llaman "la bien pagá"


Leyre Pajín se queja, tal vez con razón, de que el montante de su salario mensual se haya aireado en algunos medios de comunicación..
Se habló de que la secretaria de organización del PSOE trincaba veinte mil euros mensuales, limpios de polvo y paja, pero la propia interesada ha aclarado que no, que son sólo cinco mil. "Una miseria" le ha faltado añadir. A continuación ha aclarado que se embolsa otros 90.000 euros al año por haber sido Secretaria de Estado, pero eso no es un sueldo sino una indemnización que todos los altos cargos se embolsan durante dos años tras dejar el puesto
. Pajín es el ejemplo claro de por qué el sistema no da más de sí. Una señorita que no ha hecho otra cosa en su vida que medrar en un partido político, está con treinta y pocos años trincando doce mil euros mensuales del bolsillo de todos los españoles. Jamás ha trabajado, jamás ha tenido contacto con la economía real, no sabe lo que es una empresa, ni el esfuerzo que se necesita para sacarla adelante, no sabe cómo se crea un puesto de trabajo ni se ha presentado jamás a unas duras oposiciones.
Su único mérito es ser socialista. 12.000 euros de trinque al mes, con dos ovarios. Y si alguien la crítica es por machismo, como acaba de contar en su blog.. ¿Y aún hay quién se pregunta por qué nos vamos al c..... a toda velocidad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Rajoy cobra cada mes un sueldo (muy importante) como presidente del PP, más otro (también muy importante) como jefe de la oposición, más sus dietas (que son muchas), también cobró durante dos años su indemnización por dejar de ser ministro. Él pide austeridad y no predica con el ejemplo.

Son muchos (¿casi todos?) los políticos en la privilegiada situación de Leire Pajín.

Me sorprende que desde esta página se hagan eco de las campañas de la derecha mediática, que se cree tan por encima del bien y del mal como para decidir a quién señalan con el dedo.

ENFOCA Y VENTE CONMIGO dijo...

Totalmente de acuerdo. De hecho, anteayer publicábamos un post diciendo que el gobierno le estaba haciendo el trabajo sucio a la derecha, y hemos denunciado hasta la saciedad la hipocresía de esta derecha. Lo hemos denunciado en todos los órdenes y siempre.
Ahora bien, me separo de ti en dos cuestiones:
1- Las críticas al poder (sanas y necesarias) se le hacen al que está gobernando. Yo puedo intuir que Rajoyestá de acuerdo (en el fondo) con las medidas del SOE, pero quien las ha hecho es el SOE. Es decir, no tiene sentido que sólo se pueda criticar a la oposición (que no ha hecho los recortes) y no al Gobierno, que es , en este caso, el que procede incoherentemente. En otras ocasiones, le hemos apoyado. Ahora no.
2- Yo abogo por el "libre pensamiento", no "por dejarme pensar según qué partido o su opción ideológica". En esta web somos de izquierdas (por eso criticamos al PSOE), pero si alguna vez, nuestro pensamiento coincidiese "fatalmente" con la derecha mediática, no por eso íbamos a dejar de expresarlo. Eso sería falta de libertad.
Expresar lo que pienso no es hacerle el juego a ninguna campaña. Negarse a admitir ninguna crítica sí es hacerle el juego al gobierno (aunque se llame socialista sin serlo).

Rebelion

Web Analytics