26 de mayo de 2010

Estoy perdiendo la vista

¿Será que me estoy haciendo viejo y estoy perdiendo vista? Es que, por más que la afino, no logro ver la necesidad de que un gobierno "de izquierdas" ataque a la clase trabajadora para plegarse incondicionalmente a los gerifaltes del capital, a la UE neoliberal y al FMI.
Sí, ya sé que venimos insistiendo mucho últimamente en esto, pero es que es fundamental que nos demos cuenta de que nos están dirigiendo, de hacia dónde, de quiénes nos dirigen y de la tomadura global de pelo (y de bolsillo). Ejemplos:
- Mientras, al parecer, no hay más remedio que atacar a los trabajadores públicos y a sus hijos (mordiéndoles fuertemente su salario para reflotar a los especuladores bursátiles), José Montilla (presidente de la Generalitat catalana), nacido en Córdoba (la andaluza), tiene que hablar en catalán en el Congreso para que lo tenga que traducir (al resto de los diputados españoles) un traductor al español, por la módica suma de 146 euros el minuto (más de 8000 euros la hora,para traducir a un español a otros españoles al español). (Ahora es cuando me saltan los comentaristas del PSOE acusándome de parecerme a LD y Al Mundo).
- Mientras 15000 tiendas han cerrado (echando a 40.000 personas a la calle) en este primer trimestre (más las que van a caer cuando dejen de circular 15.000 millones de la economía por el recorte a los trabajadores), el Gobierno crea, para que "Manolo" Cháves (es como lo llaman) siga en la pomada, un cargo imprescindible: Vicepresidencia Tercera y Ministerio de Territorialidad Política (por favor, no me pregunten para qué sirve eso).
- No pongo más ejemplos: os remito al comunicado de Attac España, al respecto, publicado por nosotros también.
Pero si alerto de algunas cuestiones:
- Aznar dijo anteayer que las medidas del Gobierno son insuficientes (quiere decir, que van encaminadas pero incompletas: que nos deben robar más a la clase trabajadora). También aplauden al gobierno la OCDE y empiezan a animarle los organismos europeos neoliberales. Es decir, casualmente, los que están de acuerdo con estas medidas son los ricos-riquísimos (como Botín o la Duquesa de Alba -hija predilecta de Andalucía, como decidió el PSOE- que pagan un 1% de IRPF). Con esto quiero decir que nadie debe interpretar nuestra crítica como un asentamiento del bipartidismo: antes bien, la proponemos desde la invitación a darle una oportunidad a los que están a la izquierda del PSOE (ni a los de la ceja ni a la derecha neoliberal rancia).
- Este recorte a los salarios y la congelación de las pensiones (con el paro que suscitarán, por clarísimo receso del consumo) sí que es un verdadero ataque a la familia. Cuando se permitió el matrimonio homosexual, a mi familia (yo soy padre de familia) no nos atacó nadie. Pero los obispos salieron con el PP a la calle protestando "contra el ataque a la familia" (os recuerdo que consistía dicho ataque en el matrimonio gay y en la asignatura EpC porque fomentaba el feminismo), Ahora, que las familias tendrán que recortar drásticamente muchos de sus gastos, sí que están siendo atacadas. ¿Saldrán los obispos a la calle para defendernos a los trabajadores Y A LAS FAMILIAS esta vez, o esta vez no, al no tener este asunto nada que ver con el sexto mandamiento?
- Y, por último, que si se está viendo claro quién manda (el capital) y quiénes son los títeres (los gobiernos. de derechas o de izquierdas), ¿me quieren convencer de una vez, por favor, de que tengo obligación moral de ir a votar? Que digo yo que si hay que votar se vota, pero votar "pa ná" ... es tontería, ¿no?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics