8 de octubre de 2010

Histeria anti-Chávez

Fragmento de la entrevista a Oliver Stone que hoy se publica en El País:
P. ¿Es consciente de la censura sobre los medios de comunicación que aplica Chávez, de los canales y emisoras que ha cerrado?

R. No es verdad. Tú puedes decir lo que quieras en Venezuela, salvo llamar a a un golpe de estado contra el Gobierno. Y hubo un par de emisoras que traspasaron esa línea. Luego hubo otras violaciones técnicas de otras emisoras. Pero no hay censura. Tú puedes salir a la calle en Caracas y se oyen las cosas más ridículas anti Chávez. No es como Cuba.

P. ¿Alguien como Chávez podría ser presidente de EE UU?

R. Claro. Fue elegido democráticamente. La gente se cansará de él al cabo del tiempo. Pero intenta hacer cambios estructurales. Ha hecho un buen trabajo. Sus oponentes lo admiten. La histeria anti-Chávez no viene solo de EE UU sino también de España. No entiendo por qué. Quizá por Aznar.

P. Usted siempre dice que él estuvo detrás del golpe de 2002...

R. Claro. Aznar estuvo detrás, y España tuvo una actitud muy retrasada.

P. Tampoco le gustó que el Rey mandara callar a Chávez.

R. ¿Quién es el Rey para decir eso? Es un hombre conservador. Chávez estuvo genial el día que dijo en la ONU que olía a azufre después de que pasara Bush por ahí. Todo el mundo aplaudió. ¿Se contó eso en España?

1 comentario:

Sólo quien ama vuela dijo...

Tiene su gracia que esta entrevista aparezca en EL País, el mismo diario que aplaudió el Golpe de Estado de 2002. Aznar se fue en 2004, pero El País no ha variado sus tesis, alguien debería informar a Oliver Stone de que puede que la histeria anti-Chávez provenga de PRISA y del medio que le está entrevistando.

Rebelion

Web Analytics