29 de octubre de 2010

Piquetes informativos

El pasado fin de semana se concentraron a las puertas del Hotel Meliá de Sevilla centenares de personas para manifestar su rechazo al congreso Internacional de Aborto y Contracepción, que se estaba celebrando en ese lugar.

Los manifestantes, muchos de ellos identificados con la ultraderecha (había carteles de AES, banderas carlistas, alguna que otra con el águila...), se dedicaron a intimidar y a insultar a los especialistas asistentes al congreso, además de al personal del hotel. Al grito de "¡asesinos, asesinos!" acompañaban la entrada al hotel de cualquier persona sospechosa de participar en el congreso.

Cuando se trata de una huelga el muy conservador diario ABC habla de violentos piquetes informativos. El titular del domingo del citado diario fue: "Multitudinaria concentración en Sevilla en defensa de la vida y contra el aborto". Por supuesto, las últimas páginas del periódico anunciaban negocios de prostitución. Me pregunto si las pobres mujeres anunciadas en sus páginas nunca han tenido (voluntaria u obligadamente) que abortar, claro, que pagando pueden hacer lo que quieran...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta gente son unos ultra (derechones y catolicos), a los que la derecha y la Iglesia sólo les enseña a defender la vida cuandose trata del aborto (y porque viene del sexo -el gran problema de la Iglesia y la derecha).
A favor de la vida, cuando se tata de denunciar la guerra, o el hambre, o el capitalismo que condena a la pobreza a millones de personas, o la violencia de género, en esos casos, se callan como...
Si el que calla otorga, ya sabemos que, en el fondo, o les da igual todo eso o...es que están de acuerdo.

Rebelion

Web Analytics