1 de octubre de 2010

¿Cuánto sigue cobrando el Sr Rajoy como registrador?

(El Pais, 17 de junio de 2010)

El Sr. Rajoy es Registrador de Propiedad. Pero lleva 20 años con cargos políticos (Ministro, Vicepresidente, Diputado) que le impiden ejercer esa su profesión. Nuestras leyes constitucionales las declaran incompatibles.
Obviamente, el Sr. Rajoy debiera haber pedido la excedencia haciendo posible que otro registrador vacante le sustituyera y actuara además en la misma oficina, porque lo es, como liquidador de impuestos..
Si atendemos al sentido natural de las palabras, el Sr. Rajoy, junto con la diputada Cospedal, proclaman últimamente su preocupación por los trabajadores y por los más débiles de la sociedad y también fustigan al Sr. Bono porque acumularía bienes indebidamente. Sin embargo, nada de esto obsta al que el Sr. Rajoy al día de hoy aparezca en la Oficina de Santa Pola como registrador titular de la propiedad y liquidador de impuestos, en la que han ingresado en estos 20 años ganancias de más de 20 millones de euros.
Si él no pidió la excedencia y siguen siendo el titular, ¿la ganancia de esos 20 millones se las queda él?, ¿las comparte con el registrador interino de Elche Francisco Riquelme que le sustituye? ¿con alguién más? ¿en conformidad con qué leyes? ¿con el objetivo de demostrar solidaridad con los trabajadores y los más débiles y dar ejemplo a los demás políticos?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics