12 de octubre de 2010

Unos cien economistas

Hay un grupo de economistas, de corte neoliberal, al que denominan (o se autodenominan, no sé bien) los cien economistas. A mí el nombre me parece profundamente pretencioso, más que nada por el artículo determinado.

Yo, que soy matemático, no me autodenomino el matemático, ni me llaman así salvo que por el contexto esté claro que yo soy el único matemático en ese sitio y en ese instante.

Sin embargo ellos, en un contexto muy amplio se llaman así los cien economistas, a pesar de que en España seguramente habrá más de cien economistas. De hecho en este blog seguimos muy de cerca a los dos economistas: Juan Torres López y Vicenç Navarro.

Pues bien, estos cien economistas (distinguidos entre otros cientos) han escrito un manifiesto sobre la inviabilidad de las pensiones. Y nuestro economista de cabecera, Vicenç Navarro, ha escrito un artículo señalando los errores del manifiesto neoliberal sobre las pensiones de los cien economistas.

1 comentario:

Javier dijo...

Hola:
Hasta yo que soy "muy de letras" entiendo clara y meridianamente los argumentos de V. Navarro; por tanto, no concibo otra conclusión que la siguiente: los 100 economistas son mentirosos y ruines. Ya no se trata de formas de pensar diferentes sino simplemente de fanatismo, mentiras y egoísmo.
El único pero que humildemente le pongo a los argumentos del profesor Navarro es que ese aumento de la productividad agrícola ha sido a costa de destruir muchos campos y de introducir muchos elementos químicos; y no tiene en cuenta que la apertura de mercados con la dichosa "competitividad" ha reemplazado varios productos que antes se producían aquí.

Un abrazo.

Rebelion

Web Analytics