6 de junio de 2012

La crisis: gran teatro inventado y provocado por el Club Bilderberg

Hace algunos años, alguos pensaban que esto del Bildelberg y su onmímodo poder, eran paranoias conspiranoicas mías. No sé si aún lo seguirán pensando. Pero no parece que sea sólo cosa del extremo derechista Daniel Estulín, ¿verdad?

7 comentarios:

un amigo de Zorba dijo...

Claro que no parece que sea sólo cosa del gran, por prestigioso y riguroso, además de ultra (pero de los ultras de EE.UU.) Daniel Estulin. Le acompaña la gran y archiconocida periodista sevillana de El Viso de el Alcor, Cristina Martin Jiménez. Como decimos muy conocida… en su casa a la hora de comer.

Se presenta como “periodista y escritora”. Dice haber trabajado en diferentes medios de comunicación como Telecinco (todos la recordamos de…no me acuerdo), ah sí, “al lado de profesionales de la talla de…Ana Rosa Quintana”, y Canal 4 (¿?), además de colaborar con publicaciones nacionales, como GQ, e internacionales, como el periódico mejicano El informador de Guadalajara.

Como escritora desde que publicó El Club Bilderberg. Los amos del mundo, también ha publicado……nada. ¡Mentira! Perdón, ha publicado otros 2 libros sobre Bilderberg, pequeñas variaciones del primero (como los libros de texto de las editoriales, pero aquí con pardillos que los compran sin estar obligados).

Eso sí, igual que el sr. Estulin, se está forrando con la venta de su-s libro-s (porque a eso ha venido, a hablar de su libro….)

Entre las grandes aportaciones, todas tremendamente fundamentadas, del libro : “Cristina Martín J. narra cómo Barack Obama, la supuesta pandemia de la Gripe A y el calentamiento global son las últimas mentiras fabricadas por los bilderberges para mantener a la población atemorizada y, como consecuencia, controlada.”

Amigo de Zorba dijo...

Sobre el video:
A ello se une, como dice en la entrevista, que la crisis económica mundial y la europea la han creado los bildergensis. Y seguramente también habrán decidido que la Eurocopa la gane Grecia…

Banderas de EE.UU. (acorde con la ideología ultra de Estulin), carteles pidiendo la verdad sobre el 11S y el 11M (aquí esto lo lideró el PCE, ¿no?).

“Se prevé privar de soberanía a la region…de uniones federales como la UE (¡!)..ya se le ha quitado soberanía a los pueblos a través ¡del Parlamento Europeo!”

Sobre la interpretación de las palabras de Javier Solana (http://www.youtube.com/watch?v=WajfMyvjuJ0), le doy otra pista a la gran estudiosa Cristina Martín: los jesuitas también son bilderberges, tienen publicado un cuadernillo en Cristianismo y Justicia llamado “Autoridad mundial. Para un liderazgo planetario legítimo” de un peligrosísimo socialista cristiano, Toni Comín.

En fin amigo, sigue con las paranoias. Es más fácil que asumir la complejidad de la realidad.

Zorba, el amigo de Osho dijo...

A Amigo de Zorba (permíteme llamarte Chema):

No hago propaganda de Estulín ni de Cristina Martín (a veces tiene uno la mala suerte de que sus posiciones puedan coincidir, el parfte, con la de otros que van en otra línea ideológica). De todos modos, del Club Bilderberg, así como de la Trilateral, ya sabíamos muchísimos años antes de saber quién c... era Estulín.
Que la teoría sobre la culpa del Bilderberg sea cogida por gente de extrema derecha... mala suerte, pero eso no la convierte en falsa. Un avez estuve hasta de acuerdo con FJL, cuando criticó a la banca y que el Estado la premiara, e nvez de controlarla (quizá, según vds, debería haber dicho: "como lo dice FJL, entonces tengo que pensar lo contrario, aunque yo ya estuviese convencido de antes).
Lo cierto es que, casualmente, todos los cambios y derivas que estamos sufriendo, en un camino aceleradísimo hacia el fin del Estado del Bienestar y la privatización de todo, parece coincidir con las aviesas intenciones del Bilderberg y de los "mercados" (muchos elos cuales son los mismos, obviamente).
¿Que es casualidad que lo que está ocurriendo coincida, azarosamente, con las intenciones y programaciones de los más ricos de la tierra? Eso, me parece aún más ingenuo y absurdo que "mi locura conspiranoica".
Pero, vamos, os digo a los dos anónimos que pocas veces en mi vida he estado más deseoso de equivocarme. Ojalá esté yo en el error y vds en la verdad. Repito: lodeseo con todas mis fuerzas. Lo que pasa que para tranquilizarme os hará falta algún argumento más serio que el flojo recurso a la ironía y al desprestigio de unas tesis por el hecho de coincidir con gente que gana dinero publicando libros (también los jesuitas ganas mucho publicando los suyos, por no hablar de lo que gana la Iglesia publicando sus teologías y vendiendi rosarios y medallitas de la Virgen y del Papa).

Zorba, el amigo de Osho dijo...

¿Y tú dudas que el Parlamento Europeo le está quitando la soberanía a los pueblos de Europa? ¿Hablas en serio?
Amigo, no vale todo. Y, desde luego, te puedo asegurar que a mí, el Parlamento Europeo (con sus vividores) y el BCE, por supuesto que me han robado la soberanía.
¿Qué: también soy un facha por reclamar el bien del pueblo y no de los oligarcas? ¡¡¡Buff!!

Chema, amigo de Zorba dijo...

Amigo Zorba, menos mal que nos queda Bilderberg para discutir muy de vez en cuando. Me sentí aludido y no quise defraudarte, dejándote sin mi comentario.

El fondo de la cuestión es que creo que no hace falta recurrir a teorías conspiranoicas (malas además) para comprender y denunciar lo que está pasando. Y asumir la complejidad, no recurrir a simplezas. Más Marx, menos Estulin. Se trata de la lucha de clases y de la lucha de ideas. “Las ideas tienen consecuencias” (Susan George dixit: http://www.uruguay.attac.org/Documentos/varios/SuGram.htm). Más Susan George pues y menos Cristina Martín.

Y por ser rigurosos: revisa lo que escriben Estulin y la del Viso de El Alcor, porque lo que está pasando no es lo que se supone que busca Bilderberg: “un gobierno mundial, una moneda mundial, una religión mundial” vs. Libertad total de los mercados, sin gobierno político, jugando con el cambio de monedas y sin necesidad de religión.

Y confundir al BCE-Comisión Europea con lo único democrático que hay en Europa (el Parlamento, aunque para ti cada vez más como a los fascistas, -¡cuidado los extremos se terminan tocando!- los políticos democráticamente elegidos sólo te parecen vividores) es lo quise resaltar para anotar la gran capacidad analítica de esta señora.

Un abrazo, amigo Zorba

Zroba, el amigo de Osho dijo...

Querido Chema:
De verdad que no es por decir la última palabra pero quiero matizar algo:
Fascista es quien no está a favor de la democracia, no quien la exige, y quien quiere democracia "de verdad", y no oligarquía.
Y me alegra que nombres a Marx: sabes que él decía que "no existe democracia política si no hay democracia económica". Y también decía que el Estado, estaba para servir los intereses de la clase capitalista. Hasta aquí, me sirve perfectamente Marx para criticar el Parlamento europeo (y el español) como no democráticos, o sólo en apariencia democráticos, o pseudo-democráticos.
Para que lo fueran de verdad, tenían que mandar sobre la Banca y los mercados, y no al revés como, de hecho, ocurre.
¿Tú me dices en serio que el Parlamento europeo está legislando para atender a las demandas del pueblo, y no de los mercados financieros?
A ver si es que, desde que me volví "fascista", me volví también ciego, y no me estoy enterando para nada de la película.
Llamar democracia a esto, por el simple hecho de que la gente vota bi-partidistamente siempre (otra casualidad) a partidos que, ni por el forro, cumplen lo que dicen, sí que me parece (cuanto menos) "poco riguroso".
O, en fin, quizá es que mi idea de democracia (como gobierno del pueblo) es otra muy diferente a la que nos están haciendo tragar.
Yo estoy más con el 15-M y los indignados, y por eso grito: "que no, que no, que no nos representan", y "¿para qué votamos, si gobiernan los mercados?"
Igual es que los indignados también se están volviendo fascistas.
Aparte de lo cual, Estulín (con sus fantasmadas -él sí- fascistas) no se ha inventado el Bildelberg.
Y mientras esa gente se siga reuniendo EN SECRETO para influir en los gobiernos del mundo (especialmente, los más fuertes), mientras jamás quieran que la prensa informe al pueblo y a la sociedad de sus reuniones (joder, Chema, si no tienen nada avieso que ocultar, ¿a qué viene ese oscurantismo?), mientras siga ocurriendo eso, digo:
a) seguiré pensando que sin transparencia, en los que mandan, la democracia es falsa, una pantomima, y
b) seguiré creyendo en las "locuras conspiranoicas" que creen que el capital quiere convertir el planeta en el reino global del neoliberalismo salvaje.
Dicho lo cual, y de cara al público que nos lea discutir, aclaro que tú y yo, en el fondo, sabemos que queremos los mismo (a excepción de cuestiones eclesiales y clericales).
Un abrazo, amigo demócrata, de tu amigo el fascista (es broma).
Zorba.
PD: Por cierto, ¿de verdad que tú no eras el de los dos primeros anónimos? No me fastidies.

Zorba, el amigo de Osho dijo...

Me he dado cuenta de que te malinterpreté: sí eras tú el de los primeros anónimos.
Un abrazo.

Rebelion

Web Analytics