7 de mayo de 2007

Apoyo a la Estación Ornitológica de Tarifa

Nuestros amigos de Cigüeña Negra y la Estación Ornitológica de Tarifa, nos cuentan que desde hace algunos años el Ayuntamiento de Tarifa muestra cada vez menos interés por la Estación Estación Ornitológica de Tarifa. Un centro del que el propio Ayuntamiento es propietario, partícipe y beneficiario.

Les han retirado el apoyo para los proyectos internacionales de verano, no cuentan con ellos para la preparación de una feria ornitológica en el municipio y han "perdido" en 2 ocasiones la documentación para la remodelación del centro, en trámites desde 2004.

Cigüeña Negra ha solicitado recientemente al Alcalde de Tarifa que eleve al pleno municipal una petición de apoyo de este Ayuntamiento a la EOT. Esta petición está siendo firmada por muchos y desde aquí te pedimos que también colabores.

Desde su Web puedes enviar la Petición por mail al Ayuntamiento.

http://cocn.tarifainfo.com/forms/use/eot/form1.html

Sí deseas conocer la Estación Ornitológica de Tarifa puedes acceder aquí:

http://cocn.tarifainfo.com/eot/inicioeot.html

2 comentarios:

Sólo quien ama vuela dijo...

Ampliación (11/05/2007): El Alcalde continúa sin responder a los escritos que le hemos remitido (Desde Oct-06) pero sacan nota de prensa en la Web corporativa del Ayuntamiento:

http://www.aytotarifa.com/Noticias/ciguenanegra.pdf

Una nota de prensa que no hay por donde cogerla, a la que algunos socios del Cocn están respondiendo a través del blog del periodista Pepe Contreras el cual realizó un artículo titulado ¿Vendetta contra Cigüeña Negra?:

http://pepecontreras.blogspot.com/2007/05/vendetta-contra-ciguea-negra.html

El Cocn tiene previsto dar una respuesta oficial a este escrito en el día de hoy, colgándolo además en portada de su Web.

Anónimo dijo...

Antonio Aguilera Nieves dijo...

Ayer, el Ayuntamiento de Tarifa, en su web corporativa a emitido una nota de prensa en la que, al menos dos puntos son muy destacables:

1.- Efectivamente, "por imperativo legal", Cigüeña Negra, está hoy obligada a pagar dicha tasa, pero lo que es necesario aclarar es que dicha norma, dicha ordenanza ha sido dictada y aprobada por el pleno municipal, que es el mismo que tiene potestad para considerar la correcta aplicación e interpretación de la ordenanza, así, como en su caso, la posible modificación de la misma.Y claro está, define y tipifica también las posibles exenciones a la norma.

2.- El Ayuntamiento valora las actividades de la asociación e incluso ha ampliado el convenio de colaboración: el papel lo soporta todo, invito desde aquí al ayuntamiento a detallar dichas colaboraciones.

Discrepar por último de la calificada, como belicosidad de la asociación, tres años de insistencia y paciencia en la solicitud de este trámite los avalan.

Rebelion

Web Analytics