3 de mayo de 2007

Tengo una pregunta para usted

En el programa televisivo que lleva por nombre el título de este artículo, una señora le dijo a Rajoy que era viuda, le había quedado una pensión de 300 euros (que le hacía casi imposible salir adelante) y le preguntó: "¿Cuánto gana Vd"? Rajoy,visiblemente cortado (como el crío al que cogen con la mano en el carrito de los helados), empezó a reir y respondió:"No lo sé exactamente, pero más de 300 euros".

Creo innecesario ningún comentario ante la actitud y la respuesta del secretario del PP.

Aparte de otras, la misma pregunta fue hecha a Zapatero en la anterior edición de dicho programa, y el presidente respondió: "Me comprometo a subir las pensiones un 5%". ¡¡¡¡¡ Un 5%!!!! Ya está resuelto el problema de las bajas pensiones de los viudos/as.

No es para tomarlo a broma: si bastante drama es perder a tu cónyuge y quedarte solo, no ayuda precisamente que se te quede una capacidad adquisitiva (más o menos) un 40% por debajo delo que tenías. Hay que decir,al respecto, que los pasos agigantados que vamos dando hacia el neoliberalismo más salvaje (unido al progresivo envejecimiento de la población) parecen abocarnos a un futuro bastante incierto e inquietante para la tercera edad (ya saben,la"clase improductiva").

Si se cumpliesen los peores augurios, y caminásemos hacia la eliminación total de las pensiones, mal futuro tenemos. Y si no es así, su sola amenaza es magnífico caldo de cultivo para bancos y aseguradoras, que se lucran espectacularmente con los escasos ahorros de los trabajadores,"invertidos" en planes de pensiones privados.

Y yo me pregunto: ¿es que no cabe una redistribución de la renta que sea verdaderamente social, "con un gobierno socialista"? ¿Por qué no se bajan los sueldos los políticos y aumentan las pensiones y el gasto social para los más necesitados? ¿Por qué no se reducen los beneficios del capital bancario y se revierte en los que menos tienen (es decir, en la mayoría)? ¿Por qué los grandes financieros (cuyos millones de euros se escriben con tal cantidad de ceros que no caben en este renglón) han de tener pensiones también, pensiones que son astronómicas, mientras millones de españoles las tienen de "300 euros"? ¿Es que los ricos no tienen bastante, no han ganado bastante, no han ROBADO bastante, como para que "Papá-Estado" les conceda pensiones descomunales (que se suman a las subvenciones y concesiones que ya tuvieron en etapa laboral)?

Realmente, no creo que haga falta reinstaurar ningún comunismo para que nuestra economía sea más justa y social. Ya Marx dijo que "sin democracia económica no podía haber democracia política".Pero, claro, nuestros "socialistas" actuales piensan que "Marx ha muerto". ¿Por qué se llamarán socialistas?

Y un "regalito de postre":

Emilio Botín, presidente del Grupo Santander, ganó (de sueldo) el año pasado 3´48 MILLONES DE EUROS; Alfredo Sáenz (consejero delegado de la entidad), 8´1 MILLONES DE EUROS; Francisco González (presidente del BBVA), 9´78 MILLONES DE EUROS; Mariano Rajoy (candidato a la Moncloa por el principal partido de la oposición)... NO LO SABE!!!

2 comentarios:

Sólo quien ama vuela dijo...

Ampliación: Finalmente Rajoy accedió a decir su sueldo aproximado: gana al mes unos 8000 euros, 3000 como diputado y 5000 como presidente del PP. Más de los 7400 que cobra el presidente (aunque ahí no se tiene en cuenta si Zapatero cobra algo del PSOE ni se computa lo que se ahorra al vivir a cargo del erario público).

Anónimo dijo...

No había renunciado Rajoy a su salario de diputado?

Lo que sí que está claro es que el gasto en protección social a la tercera edad es el indicador en el que España más divergió de Europa en los últimos años de Felipe González y todos los de Aznar. ¿Cómo estamos ahora? He mirado en eurostat y sólo he encontrado datos de 2004 luego no podemos evaluar para el gobierno de Zapatero...

ver... link

Rebelion

Web Analytics