22 de mayo de 2007

Huelga en TUSSAM

Los conductores de la empresa municipal de transmportes de Sevilla (TUSSAM) se encuentran desde ayer en huelga. El motivo es la contratación de 11 conductores provenientes de una empresa privada: "Los Amarillos".

Para el que no lo sepa, al salir de Sevilla hacia Cádiz pasamos por el barrio de Bellavista. Que sepamos, hasta hace poco era el único barrio de la capital hispalense al que no llegaba la empresa municipal de transportes. El que quisiera ir a Bellavista había de hacerlo en tren, en coche particular o en un autobús de "Los Amarillos", empresa concesionaria de la línea Sevilla-Bellavista.

Recientemente se ha llegado a un acuerdo por el cual el ayuntamiento se hace cargo de esta línea y, consecuentemente, de los trabajadores que prestaban este servicio. ¿Dónde está el problema? Desde aquí no podemos entenderlo. ¿Qué pintan en esto UGT y CGT? No deja de sorprendernos. Los sindicatos deben estar, en este caso, para velar por los puestos de trabajo y, una vez garantizados estos, para velar por que los trabajadores que los ocupan sean los mismos que lo venían haciendo.

¿Qué pretendemos? ¿Echar a los conductores de Bellavista? ¿Para contratar a quién? A lo mejor está ahí el problema.

Y todo esto en semana pre-electoral, ni que les hubiera contratado Zoido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué no se ha publicado los "derechos que tienen los familiares de los conductores de TUSSAM"?

A lo mejor así lo entendemos todo.

A ver si empezamos a tener los mismos derechos TODOS.

Por otro lado, existe algo que en derecho se llama SUCESION EMPRESARIAL.

Rebelion

Web Analytics