22 de mayo de 2009

Con permiso del constitucional

Reconozco que no esperaba que el Tribunal Constitucional hiciera valer la constitución en el caso de Iniciativa Internacionalista (IISP), impidiendo que el Gobierno limite el derecho al sufragio pasivo de los ciudadanos.

La victoria para IISP ha sido por goleada, el voto del Constitucional ha sido unánime. Sin embargo el Gobierno y su fiscal ganaron el asunto en el Supremo con cinco votos en contra. Hay muchos periodistas que ahora dicen que esto les hacía esperar "dificultades" en el Constitucional. Enhorabuena, yo soy más como Santo Tomás, si no meto el dedo en la llaga no me creo nada.

Lo curioso es el lenguaje que casi todos los periódicos usan al titular esta noticia: "El Tribunal Consitucional permite a IISP presentarse a las elecciones. Así lo dicen, más o menos, El País, ABC, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, El Correo de Andalucía y Diario de Sevilla (no tenía más ganas de buscar titulares).

En mi opinión no es el Constitucional el que permite presentarse a las elecciones, sino las leyes del Estado y la Constitución, por las que este tribunal debe velar.

Por hacer justicia he de comunicaros que la noticia en Público, El Mundo y Rebelión presenta un titular diferente a los anteriores.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics