8 de junio de 2011

Ayuda a los indignados

Amigos:

Ayer estuve un rato charlando con algunos de los indignados de Sevilla, en la sede central de Las Setas, ahora denominada por ellos "Plaza 15 Mayo". Me informaron de que seguirán hasta el 16 de Junio, como mínimo, en que debatirán en nueva Asamblea qué hacen, si continúan o si levantan el campamento.

Parece ser que la idea que se está hablando y reflexionando es que se quiere seguir hasta que tome cuerpo el movimiento, a nivel de las amableas en los barrios y en los pueblos, mientras no esté el movimiento mínimamente maduro y extendido, se quiere seguir manteniendo el campamento como espacio de referencia. Quizá disolverlo antes de que coja cuerpo, más allá de Las Setas, sería despilfarrar tantos días trabajados y tirarlos por la borda.


Pero, como digo, todo será debatido y decidido el próximo 16. De momento, nos citan a todos este sábado 11 de Junio, a las 12, en la puerta del Ayuntamiento, para hacer acto de prsencia, ante la investidura de los nuevos equipos de gobierno locales, con un lema parecido a algo así como "por un día, todos los políticos van a ir al trabajo".


Me acerqué por cocina y pregunté si necesitaban algo. Me enseñaron el cartel, donde decían que les hacía falta, con urgencia: café, leche, azúcar, cola cao, pan, hielo, verduras, frutas y legumbres.


Estoy convencido de que todos los indignados de todas las ciudades españolas donde hay acampadas, necesitan algún tipo de apoyo y ayuda. Acércate y preguntales. ¿Quién sabe si de este incipiente y esperanzador movimiento no puede depender un cambio hacia un futuro más digno para nuestros hijos?


Como ya dije una vez, si cada uno les lleva una sola vez algo, podremos mantener el campamento cuanto tiempo sea necesario. La ayuda es urgente. Los indignados también comen. Un abrazo.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics