15 de junio de 2011

El TC apoya el recorte salarial

Es genial. Sus respetables señorías del TC han fallado contra el recurso interpuesto por la Audiencia Nacional por la bajada salarial del 5% a los funcionarios.

Los magistrados del Tribunal Constitucional estiman que ese recorte no afecta a lo esencial del convenio de los trabajadores. Genial. Yo propongo un apéndice a la reforma laboral: recortar un 30% el salario de sus señorías, que ya lo ganan calentito, y les va a seguir quedando bastante. Con esta medida:

a) paliamos algo (simbólicamente) la crisis (ese dinero se le daría a los más necesitados, como si gobernasen socialistas)y así los magistrados se acordarían de los muchísimos españoles a los que el recorte les hace llegar con dificultades a fin de mes, al tiempo que adquirirían (los jueces) algo más de vergüenza.

b) eso contribuiría a una distribución mucho más justa y solidaria de la riqueza, y haría pensar a sus señorías sobre el sentido de su sentencia.

A fin de cuentas, un 30% menos en sus salarios no atenta contra nada esencial de la justicia, ¿verdad?

Aunque me da a mí que si hubiera algún gobierno valiente (que no los hay ni de coña), que dejara de atacar siempre a los mismos, a los débiles, y se metieran una vez (por equivocación) con los fuertes, sus señorías serían los primeros en recurrir la ley y fallar en contra (permítanme este estrambote-absurdo-metafórico-jurídico).

Pero, vamos, que yo tengo la solución: proponerles a los jueces que vivan ellos con el sueldo (recortado) de un funcionario maestro de escuela, o cartero, o bombero, o policía, o, o, o...

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics