27 de junio de 2011

Carta del sindicato CGT al Consejero de Educación

El Consejero de Educación que, obviamente, trabaja en un lujoso despacho con calefacción y aire acondicionado (como buen socialista, faltaría más), ha despreciado las peticiones de numerosos agentes educativos, acerca de mejorar las condiciones de trabajar, por ejemplo en Sevilla, en aulas con más de 40 grados. El Consejero tachó esas peticiones de "frívolas, ligeras, insustanciales, sensuales..." ¿Cuándo bajarán a la calle, a la vida real (a ver las condiciones en las que vive el pueblo) estos indignísimos politicuchos chupasangres y parásitos? Les dejo con la carta que la CGT le escribió:


"Evidentemente exagera Vd., Sr. Consejero de Educación. Ya que, exagerando, quienes le escuchan pueden llegar a pensar ,que esas manifestaciones muestran bien a las claras que desconoce el alcance del término, o que le falta experiencia directa de pasar mucho calor intentado aprender o enseñar, en un número importante de centros educativos andaluces. Frivolidad es una cualidad de lo frívolo (Del lat. frivŏlus) y que tiene al menos dos acepciones diferenciadas. La primera como adjetivo: ligero, veleidoso, insustancial. La segunda también como adjetivo: dícese de los espectáculos ligeros y sensuales, de sus textos, canciones y bailes, y de las personas que los interpretan. De sensual tienen poco la climatización de los centros y el respeto a la ley en materia de seguridad y salud laboral. Por ello posiblemente haya utilizado Vd. el concepto en la primera acepción. Le aconsejamos que lea con detenimiento el informe realizado por CGT sobre este tema, del que lleva este sindicato informando a esa Consejería de Educación más de 4 años y que tiene mucho que ver con la salud de las personas, la ley de prevención de riesgos laborales y la mejora de los aprendizajes.


No le quepa la menor duda de que frívolas, por ligeras e insustanciales, pudieran parecer sus consideraciones y no la cuestión que se expone. Porque es ligero predicar desde un despacho climatizado en el Edificio climatizado de Torretriana, donde reside la Consejería de Educación, en días muy calurosos, cuando alumnado y profesorado deben soportar temperaturas, en muchos centros andaluces, que rayan e incluso sobrepasan los 40 grados a la 1 de la tarde, a finales de mayo o durante el mes de junio, e incluso algunos días de septiembre.


Pero es más, el argumentario para justificar el aumento de ordenadores para el alumnado que utiliza Vd. como Consejero de Educación, se sostiene en que han disminuido de precio, y hoy con lo que costaban antes los ordenadores fijos se pueden adquirir el doble de ordenadores portátiles. De hecho los equipos de climatización se han situado en precio por debajo de los costos de un pequeño portátil, como los que se facilitan a decenas de miles al alumnado, sin que exista el más mínimo interés en mantener temperaturas razonables en las clases donde esos mismos alumnos tienen que aprender. Se es capaz de gastar el dinero en climatizar aulas informáticas, por aquello de que los ordenadores se estropean con el calor y no por la sencilla y humana razón de que a los seres humanos nos afecta y mucho el calor insoportable o el frío extremo (soportado estoicamente durante horas sentados).


No parece razonable que Vd., como Consejero de Educación, se pronuncie tan ligeramente mostrando una falta de sensibilidad, que seguro tiene y de esta forma proyectar a la ciudadanía la imagen de que solo lo que Vd. piensa, indaga o planifica es importante. Le hemos enviado un estudio riguroso, modesto pero serio y fundamentado, y esperamos que lo estudie sin ligerezas reuniéndose después con CGT ya que tenemos, además de ésta, otras cuestiones que al menos nosotros pensamos son aportaciones válidas para la mejora del Sistema Educativo Andaluz de titularidad pública.


Reciba un cordial saludo".


Secretaría de Comunicación de CGT Enseñanza Andalucía
Junio 2011

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics