31 de mayo de 2007

Curry Valenzuela o el periodismo de investigación

Curry Valenzuela, presentadora de Telemadrid (emisora, como es de todos sabido, caracterizada por su trasnparencia, objetividad y respeto democrático a los que piensan de otro modo) ha publicado un libro llamado "Cien personajes que han destrozado España", o algo muy parecido.

Son todos ellos políticos del PSOE, nacionalistas y periodistas afines a la política mal llamada "progresista". El peor, por supuesto, Zapatero, cuyo primer objetivo ha sido enfrentar a los españoles y "ponernos al borde de otra guerra civil como la del 36", en recientes palabras de Aznar.

¿Cuántos personajes del PP, o periodistas afines, salen en el libro? ¡¡¡Bingo!!! Ha acertado Vd: NINGUNO.

Pues también es sabido que la COPE, por poner un ejemplo, jamás ha hecho nada que enfrente a los españoles, pues es una emisora caracterizada por la tolerancia, el respeto, el carácter democrático, la limpieza, la objetividad, la transparencia, la ausencia total de motes a los adversarios y de insultos. (Quien no lo crea, puede escuchar cualquier mañana a Jiménez Losantos, y se cerciorará de su talante moderado, centrado, sereno y pacificador, transido de la caridad cristiana propia de los obispos dueños de la emisora).

Con televisiones como Telemadrid, radios como la COPE, periódicos como La Razón o El Mundo, o periódicos virtuales como "Libertad Digital", la objetividad, la verdad y la paz están aseguradas para España. Y el buen hacer periodístico, y el intento de acercar posturas y de diálogo. Baste, como ejemplo paradigmático de buen estilo, el del director de informativos de la COPE, Nacho Villa. ¿Alguien lo ha visto, en el programa de RTV1, "59 segundos", interrumpir una sola vez a sus oponentes, gritar o insultar? Por supuesto que no. Naturalmente, su buen estilo, su respeto y tolerancia hacia las otras ideas, son fruto de las órdenes que recibe de Rouco Varela y Martínez Camino, obispos también caracterizados por su objetividad y deseo de progreso, a los que hay que añadir su mansedumbre y limpieza de corazón, como buenos seguidores de Jesús de Nazaret.

En la presentación del libro de Curry Valenzuela estaba la plana mayor del centrsimo y la moderación democrática: Zaplana, Acebes, Rajoy, Ana Botella, Esperanza Aguirre, etc, etc. Todos unidos en la sacrosanta misión de salvar España de socialistas, nacionalistas y masones.

Lo que no logro entender es cómo los oyentes de la COPE, por ejemplo, no logran entender su talante pacífico y conciliador, su deseo infinito de servir a la verdad, y siempre interpretran mal a Jiménez Losantos, César Vidal, Nacho Villa, Cristina López, ejemplos todos de humildad y carentes del más mínimo atisbo de dogmatismo.

Ahí está el libro. Haciendo por España, desenmascarando a "los malos", como los llama cada mañana Jiménez Losantos. Y el mensaje hace mella. No en vano, hace pocos días hablaba yo con un militar, indignado por la degeneración del país, que había llegado hasta el mismo ejército, donde ya "hasta admitían a mujeres y maricones. Una verdadera vergüenza. Menos mal, dijo él, que esto es cíclico y volverá la ley, las virtudes y los valores, que sólo encarna la derecha". Ea, pues eso.

Mi más sincera enhorabuena a Curry Valenzuela por su magnífico trabajo de investigación socio-histórica que, sin duda ninguna, contribuirá a acercar posturas y a reconciliar a esa España rota y al borde de la guerra que ha provocado Zapatero el masón.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enric Sopena, Margarita Saénz Díez, Iñaki Gabilondo, Carles Francino, María Antonia Iglesias, Gemma Nierga, Carlos Llamas, Polanco, Cebrián. ¿saben de quienes le hablo? Como podrán comprobar son personajes moderados, pues nunca atacan a la derecha y representan la moderación y la imparcialidad.
Nunca informarán de una noticia falsa (terroristas suicidas en el 11M), nunca llamarán fachas a ssus adversarios políticos, nunca desprestigiarán a las víctimas del terrorismo y nunca dirán que son un instrumento del PP si se manifiestan.
Nunca las televisiones públicas de las comunidades donde gobierna el PSOE dedicarán más minutos de información al partido de la rosa y el puño que al partido de la gaviota (Canal Sur, Canal Extremadura, TV3, Castilla La Mancha Televisión...).
Nunca se meterán con la Iglesia, y sí lo hacen, nunca llevarán a sus hijos a colegios católicos, ¿a que no José Luis Rodríguez Zapatero?
Nunca se meterán con la enseñanza privada o concertada, y sí lo hacen nunca llevarán a sus hijos a un colegio privado,¿ a que no, señor Blanco?
Por supuesto, que nunca se manifestarán cuando haya jornada de reflexión y el 13 de marzo de 2004 fue una invención de Rajoy.
En definitiva, los socialistas son los buenos, los del PP son malos, muy malos. Hay que envíarlos a las checas, como a los curas en 1936 y matarlos como en Paracuellos de Jarama, ¿verdad, señor Carrillo?

Anónimo dijo...

De todos los nombres que Vds ha dado, sólo Enric Sopena ha podido llegar a algo parecido a un insulto (y forzando la cosa). El resto, jamás, y Vd lo sabe; Vd sabe que está, sencillamente, mintiendo (posiblemente porque es lo que ha aprendido de los medios que lee y oye). Insultar es lo que hacen Jiménes Losantos, Pío Moa, Del Pino, Nacho Villa, César Vidal, Juan Manuel de Prada, Antonio Burgos, etc, etc.
Verá Vd que no le nombro a Pedro Jota, Jesús Cacho, Carlos Herrera, etc. A los periodistas de derechas que no insultan, no los acuso en falso, como hace Vd.
Que en la prensa libre se den opiniones críticas es normal; que los periodistas analicen críticamente a los políticos es lo democrático. Lo que no es democrático es el insulto, la mentira y la manipulación obscena y burda; es decir, lo que hacen COPE, Telemadrid, El Mundo, LD y Vd, entre otros.
¿Cuántos juicios ha habido al PSOE por hacer manifestaciones en la jornada de reflexión? Vd lo sabe muy bien. ¿Y cree Vd que, de haber tenido el PP la más mínima prueba, no lo hubiese hecho? Vd, como toda la derecha, subestima al pueblo y no le cree capaz de autooganizarse, como hizo el día antes de las elecciones. Y es lógico: como Vds sólo saben moverse al dictado de sus dueños (la Iglesia -especialmente a través de la COPE-, el PP y la AVT) creen que todos los demás son iguales.
En cualquier caso, sí lleva Vd razón en una cosa: que el libro de Curry Valenzuela es un magnífico trabajo sociológico de investigación: 100 personajes progresistas son los culpables de la "destrucción del país" y el PP es el redentor. Eso es objetividad, sí señor.
¿Atacar a la Iglesia? ¿Por casar a los homosexuales y no marginarlos, como desean Vds? ¿Por impedir que la escuela pública se convierta en una catequesis donde se les dice a los jóvenes que el preservativo es inmoral? Vivan Vds su religión en su vida privada y déjennos a los demás en paz.
Zapatero no tiene agallas de atacar a la Iglesia; si las tuviera, ya le habría quitado los más de veinticinco mil millones de pesetas que le endosa cada año (de la renta de todos los españoles, creyentes y ateos -o de otras religiones-); eso sin contar las exenciones fiscales.
Cuando la Iglesia le ha hecho ya cuatro manifestaciones en contra al gobierno elegido democráticamente por los españoles (ninguna, por cierto, contra la guerra de Irak de Aznar -ése del bigote que gusta de conducir borracho-), cuando la Iglesia dice en sus misas que "un cristiano no puede votar al PSOE", cuando la Iglesia tienen una radio panfletaria como la COPE, y mantiene a una víbora como Losantos, etc, etc, hablar de ataques a la Iglesia, no es más que otra hipocresía de las muchas que Vds tienen.

Anónimo dijo...

En el libro de Curry está Sabina.
Otro motivo más para amar al genio

Anónimo dijo...

¿genio de que?
AMOS ANDA

Anónimo dijo...

Que se compre un látigo nuevo en su tienda del Opus habitual y se mortifique la beata cristianofascista esta. Pero de los de 7 gatos y con pinchos en la punta.si según ella el pais esta tan mal, que se haga las maletas y se largue, que ya sabe dónde esta la frontera, y nos deje en paz de una vez...

Estas expresiones no son mias: son de comentarios de webs que se han hecho eco del libro de la periodista.
http://meneame.net/story/curri-valenzuela-manolo-escobar-ya-no-cante-viva-espana-prueba-como-esta-pais

Anónimo dijo...

Ciertamente, me parece de un mal gusto exquisito criticar a cien personas que, a muchas de ellas, seguramente no conozcas. Y si las conoces pues intentas estar en tu sitio y no empezar a hablar mal de ellas públicamente, y muchísimo menos rebajarte a decir que hunden España porque tienen una idiología diferente a la tuya aunque lo pienses en tu fuero interno. Haces como las personas normales y te lo callas y no creas conflictos con otras personas que piensan igual que el que has criticado. Porque se pueden hacer cosas y se pueden hacer cosas. No es lo mismo hacer una crítica poniendo el lado malo pero siendo repetuoso y sin llegar a insultar y otra es decir que alguien hunde España.Yo no conozco a la autora, así que no puede decir nada más de ella salvo por lo que me ha contado en su libro.

Anónimo dijo...

Rodríguez Zapatero no sabe Amar.

llsrsj

Anónimo dijo...

Lleva toda la razón el comentarista que dice que ZP no sabe amar. Es cierto: los que saben amar son Aznar, Jiménez LOsntos y Rouco, creo.

Rebelion

Web Analytics