25 de noviembre de 2008

Contra la Violencia sobre la Mujer

Hoy, Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer, queremos recordar a las 66 mujeres que han muerto este año por delitos de violencia de género.

Aunque la aplicación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, con casi cuatro años de andadura, ha supuesto la multiplicación del número de denuncias, condenas y mujeres protegidas, bien es cierto que aun queda mucho por hacer. Ahí tenemos a la juez Gemma Poveda, titular del de Violencia sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz (Madrid), que no tiene capacidad para procesar los 609 casos que tiene encima de la mesa. Es lamentable que este juzgado que supera ampliamente en casos de maltrato a varios exclusivos que sólo se dedican a esa materia no esté suficientemente dimensionado. Ya su anterior titular pidió ayuda sin éxito. Por tanto desde aquí exigimos que el Ministerio de Justicia dote de los medios necesarios a los juzgados para llegar a tiempo y proteger a todas las mujeres que solicitan ayuda.

Asimismo hay que seguir trabajando en educación y concienciación. La violencia de género es una manifestación de la discriminación y desigualdad a la que están sometidas las mujeres. Mujeres que, en su posicionamiento como personas con los mismos derechos y deberes que el resto de la humanidad, se convierten en una amenaza de la supuesta ventaja social de la que se apropian algunos hombres por el hecho de su ser masculino.

Por último no podemos olvidarnos en este día del profesor Neira y de toda aquellas personas que con su actitud y su trabajo contribuyen activamente a la erradicación de esta terrible lacra social.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics