29 de septiembre de 2009

La foto: se trata de ropa.

¿Aún no se ha enterado Vd de la gran bomba mediática, de la gran noticia que va a cambiar la historia de nuestro país y, probablemente, el destino de nuestra existencia? Es algo tan, tan, tan importante y sonado que todos los medios de comunicación de derechas lo han resaltado durante varios días. Con foto incluida, por supuesto (como todo buen reportaje que se precie). Y, para que no le falte ingrediente alguno, el notición-bomba ha dado varias vueltas al mundo on-line (yo, sin ir más lejos, he recibido cinco mails en dos días con la ínclita noticia y la no menos trascendente foto).

Si Vd no sabe a qué me refiero (por ejemplo, porque lleve algún día desconectado de la prensa, Internet y medios, en general, de derechas – “El País”, incluido-) quizá se esté preguntando: “Pero, ¿qué pasa? ¿Es que hemos dado con el final de la recesión económica? ¿es que se ha acabado la guerra de Afganistán?, ¿es que se ha dado un paso de gigante hacia la desmilitarización y la paz mundial?, ¿es que los países ricos se han comprometido a dar el 3 ó 4% del PIB, a fondo perdido y sin condiciones, a la lucha contra el hambre en el Tercer Mundo?

Nooooooo. Mucho más importante. “Es que no se me ocurre nada más importante” –argüirá Vd- sino menos, como v. gr., ¿hemos encontrado una fórmula infalible contra el paro? , ¿ha habido un compromiso de todos los partidos de elaborar una ley de educación que nadie va a tocar?, ¿ha habido un compromiso serio de no utilizar electoralmente el terrorismo?, ¿ha habido un acercamiento hacia la paz por parte del integrismo islámico? O mejor aún, ¿han anunciado su dimisión irrevocable Rouco, Mnez Camino y Cañizares?, ¿se va Aznar a EEUU para siempre, para no volver más…?”

No, no señor. Está Vd totalmente desencaminado y fuera de honda. El gran notición, la bomba mediática de la que se han hecho eco todos los medios de derechas , con alusiones en todos los programas (de un modo especial en los de pseudoperiodistas de extrema derecha como Losantos), es…agárrese fuerte, pues no se podría Vd haber imaginado jamás algo tan importante y trascendente:

“Las hijas de ZP lo han acompañado a su visita a Obama, pero iban mal vestidas, iban vestidas de negro estilo gótico”.

“¿Y…” -preguntará Vd, si es persona inteligente- “¿ Qué pasa?, ¿qué más?”

No, no hay nada más. Ése es el argumento, ésa es la crítica, ése es el análisis político, ésa es la filosofía política y mediática de la derecha. Trajes, vestidos, ropitas. Que si los de De la Vega en no sé qué viaje en que se vistió como las mujeres autóctonas del país en cuestión, que si…, lo que nos faltaba ya: las hijas del presi… de estilo gótico, ¡Dios mío! ¿Adónde vamos a llegar?

De los trajes robados de Camp (como eran pijos y de El Corte Inglés) se les ha olvidado hablar y bombardear la red de Internet. Sí, señor lector despistado: ése es el problema de España, de Europa y del mundo. Es una cuestión de ropa. Si, al menos, hubiesen ido vestidas como las niñitas ultrapijas del Barrio de Salamanca, cuando van a la calle Génova, a agitar banderitas blancas con gaviota azul, en la puerta de la sede del PP, con marcas de Ralph Lauren o Giorgio Armany, otro gallo nos habría cantado (o no, o quizá entonces las hubiésemos criticado por pijas, siendo hijas de socialista). Pero, ¿de negro? ¿estilo gótico?

Dejo para otra ocasión la violación de la Ley de Protección del Menor (concretamente, el artículo 4) que han cometido todos los medios de derechas (con el prostituido El País a la cabeza) al publicar dichas fotos contra el consentimiento de las niñas y de la familia. Ése sería un tema importante, juez Garzón: ¿por qué no los llevas a todos al Tribunal y les das un sustito?

Sí, ésa era la noticiona. Si Vd no lo entiende (porque es inteligente), ¿me puede explicar qué hace viviendo en España?

Se trata de la ropa, del ropaje. Quizá a más de uno de los que tanto están disfrutando con la fotito de los trajes (seguro que la mayoría de ellos, de misa y comunión), habría que recordarles la frase de alguien muy famoso, que dijo: “Ay de vosotros, hipócritas y fariseos, que, por fuera váis muy pulcros y bien vestidos, pero por dentro estáis llenos de huesos de muerto”. No creo que les suene de nada, pues se trata de Jesús de Nazaret en el Evangelio. Pues eso.

1 comentario:

Sólo quien ama vuela dijo...

La foto se ha cogido del blog La mesa de luz, donde hay una interesante reflexión acerca de este asunto.

Rebelion

Web Analytics